Скачати
kibolu

Довжина

7,08 km

Набрана висота

396 m

Складність

Легко

вниз

396 m

Max elevation

1 004 m

Trailrank

54

Min elevation

762 m

Trail type

Loop

Час

2 годин 3 хвилин

Координати

1197

Uploaded

9 грудня 2020 р.

Recorded

січня 2020
Share
-
-
1 004 m
762 m
7,08 km

Переглянуто 196 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля Doroño, Castilla y León (España)

Corta y rápida ascensión a las cimas de Cuervo (Arrieta) y Zaldiaran desde el aparcamiento que hay en el Puerto de Zaldiaran antes de bajar para Treviño, si se va desde Gasteiz.

Al fondo del aparcamiento sale una pista de tierra que gira hacia la izquierda. A los pocos metros llegamos a una (Barrera) y seguimos subiendo por la pista sin ningún tipo de problema. A los 10 minutos o así llegamos a un cruce de pistas donde se nos junta otra pista por la derecha (Cruce) Nosotros seguimos rectos, a la vuelta tomaremos esta pista para no bajar por el mismo lado.
A los pocos metros llegamos a otro cruce de pistas junto a una caseta y una antena (Cruce y Caseta) y tomamos la pista por la izquierda que va a coger la loma y nos dejará directamente en la cima de Cuervo/Arrieta (1.000) En la cima hay un vértice geodésico y un buzón. Al estar despejado las vistas son mejores hacia el sur (Treviño y Sierra Cantabria) que hacia el norte.
Para la vuelta vamos hasta el punto que he marcado como (Cruce) y tomamos la pista que a media ladera va por el hayedo para luego girar a la derecha y bajar al aparcamiento del Puerto de Zaldiaran.
Para subir a la cima de Zaldiaran desde aquí se puede bajar unos metros por la carretera hacia Gasteiz y coger a la izquierda la pista asfaltada que sube hasta el repetidor de la cima, pero desde luego que no tiene ningún atractivo.
Lo mejor es tomar las marcas del GR-282 Senda del pastoreo, junto a unas lajas de piedra, y subir por la marcada senda entre pinos hasta desembocar en la carretera (Asfalto) que sube al repetidor.
Vamos unos metros por el asfalto hasta que por la derecha (Senda 1) podemos tomar una senda que sube en paralelo al asfalto. Un poco más arriba tenemos otro cruce junto al asfalto (Senda 2) donde tenemos que tomar la senda de frente, puesto que las de la derecha bajan hacia Berrostegieta y Armentia.
Seguimos por la senda hasta llegar a un punto (A la Cumbre) donde giramos a la izquierda para tomar la senda que bordeando nos lleva a la cima de Zaldiaran (978) También es posible subir más directo por la izquierda tras una pequeña trepadita. En la cima tenemos el repetidor de TV y la cruz con el buzón, además de varias placas de recuerdo.
Para volver podemos bajar por el mismo recorrido que a la subida o ir por la carretera asfaltada hasta el punto marcado como (Asfalto) y tomar a la derecha la senda que por el pinar nos dejará de vuelta en el Puerto.
Точка шляху

PUERTO ZALDIARAN

Точка шляху

Barrera

Точка шляху

Cruce

Точка шляху

Cruce y Caseta

Точка шляху

ARRIETA o CUERVO

Точка шляху

Asfalto

Точка шляху

Senda 1

Точка шляху

Senda 2

Точка шляху

A la Cumbre

Точка шляху

ZALDIARAN

Коментарі

    You can or this trail