Час  5 годин 4 хвилин

Координати 455

Uploaded 3 липня 2014

Recorded квітня 2014

-
-
1 432 m
690 m
0
2,4
4,9
9,71 km

Переглянуто 566 раз(и), завантажено 18 раз(и)

біля Vigidel, Asturias (España)

Llegaremos a Vixidel por la carretera que va a San Lorenzo donde dejaremos el coche. Una vez allí tiraremos, desde la parte alta del pueblo, por camín ganadero y, al poco comienza el espectáculo. Cruzaremos el río 5 veces por otros tantos puentes. Cuidao entre el tercer y cuarto puente porque el camín se bifurca. Hay que tirar por el de la izquierda; el que va pegao al río. Después del quinto puente hay dos opciones: seguir por el camín ganadero (más cómodo) o tirar de frente to p'arriba y de forma directa por el antiguo pindio camín empedrao ya sin uso y muy degradao. Esta última opción será la que hagamos. La pista la dejaremos pa la vuelta.
El antiguo camino, aunque pindio e incómodo muchas veces por la gran cantidad de humedad, es una pasada. Siempre entre fayas llegaremos a braña La Revechada. Muy guapa. Con alguna cabaña todavía en uso. En este punto ya vemos la cumbre del Cuernu Llames (unos 1430 m).
Como esti día paez que nos encontramos en plena forma, no aprieta el sol y está fresco pues decidimos atacalu de la forma más directa. Nos meteremos una buena pindiada. Llegaremos a cumbre pero estaremos poco pues sopla aire muy frío. El descenso lo haremos bajando a la Collá las Mulas, faldearemos por la Covona y descenderemos por su cresta hacia Braña Revechada. Aquí el error que tuvimos fue querer recorrer toda la cresta. Nos acabaríamos metiendo en una follonera de roca muy rota entre piornal muy difícil de descender por lo que recomiendo iniciar antes la bajada. Llegaremos a Braña Revechada, comeremos y descenderemos hacia Vixidel. Esta vez por el camín ganadero. Aunque no tan espectacular como el antiguo no defrauda porque discurre también entre guapo hayedo

llamas
0000083

Коментарі

    You can or this trail