Moving time  6 годин одна хвилина

Uploaded 1 квітня 2019

Recorded березня 2019

5,4

Переглянуто 189 раз(и), завантажено 9 раз(и)

біля Lecheria San Gerardo, Cartago (Republic of Costa Rica)

Domingo 31 de marzo 2019

Salimos de madrugada de SJ, por desgracia tuvimos un atraso en la Florencio del Castillo por reparación. Desde Taras nos fuimos en el cajón de un camioncito KIA hasta las lecherias de SG (peligroso e ilegal..y frio!). Estaba despejado, logramos ver un cielo estrellado y el volcán Turrialba claramente.
A las 4:30am empezamos a caminar, al inicio a un sector con vista a la cara Norte del Irazu y sus derrumbes, muy bonito verlo desde esa perspectiva. Despues hay una zona donde tiene vistas al Caribe, estaba algo nublado pero se disfrutaba el amanecer. Se puede decir que toda la pica esta muy buena, el machete (indispensable) se uso en una zona donde cayo un arbol, y despues para darle mantenimiento a los 1ros 14km. Hubo un lugar donde nos llamo la atención el olor a azufre, pero no encontramos nada relacionado tipo vena volcánica. Tipo 7:30am desayunamos, ya llevabamos 3h dandole (km8,3). En toda la ruta solo hay 1 quebrada para toma de agua, las otras estaban muy secas, talvez en invierno esten más caudalosas. El uso de GPS es fundamental sino se lleva guía, hay muchos cruces. En el km14 hicimos parada para la 2da merienda. También nos encontramos en media pica una serpiente corredora, y como no son venenosas mi compañero de ruta la alzo, media algo más de 1 metro. En ruta nos encontramos un señor a caballo, creemos que de alguna de las fincas o bien, estaba en las mismas que las otras 2 personas que nos encontramos, deforestando la montaña de forma ilegal. La ruta termino a la 1:30pm en el río Blanquito, el cual tiene un caudal bajo debido al verano. En invierno por lo general este río no se puede cruzar, el mismo tiene un andarivel, pero desconozco si funciona.
En esta travesía duramos 9h a un buen ritmo moderado. Terminamos y nos fuimos a almorzar, luego un taxi nos llevo hasta los caribeños, 4:30pm salio el bus de regreso a SJ.