Час  3 годин 37 хвилин

Координати 1392

Uploaded 6 липня 2020

Recorded червня 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
71 m
2 m
0
4,1
8,2
16,43 km

Переглянуто 1125 раз(и), завантажено 68 раз(и)

біля Soto de la Marina, Cantabria (España)

27-06-2020 Por la Costa Quebrada.
San Juan Canal-Covachos-La Arnía-Los Urros-Portio-Las Cerrias-Somocuevas-El Madero-Canallave-Liencres-Soto Marina. (Cantabria)

Itinerario:
San Juan de la Canal-Casuca-Covachos-La Arnía-Los Urros-Portio-Las Cerrias-Somocuevas-Pedruquíos-El Madero-La Antigua-Canallave-El Coto-Liencres-La Arnía-Covachos-Casuca-San Juan de la Canal

Enlace fotos:
https://photos.app.goo.gl/c8Hw7mPDpRuetCiV6

Bonita marcha en la que podemos disfrutar de esta maravillosa Costa Quebrada que tenemos en Cantabria. Pasamos por algunas de sus bonitas y agrestes playas y disfrutamos de unas vistas maravillosas. Discurre por los municipios de Bezana y Piélagos.

La ruta son 16.5 km. y su desnivel no es mucho, 385 m, tanto en la subida como en la bajada, pero es un continuo sube y baja, por lo que no es un simple paseo....
Partimos del aparcamiento de la playa de San Juan de La Canal, en la parte alta vemos que sale un sendero al lado de la verja de una casa solitaria casi en el acantilado. Cogemos el sendero que va parejo y paralelo a la mar, previo paso por el vértice geodésico que hay en la zona de la Casuca.
Este sendero nos lleva prácticamente todo el camino pegados a la costa (salvo un trozo por la Arnía por el cual ya no se puede pasar y tenemos que bordear unas casas.
El sendero nos lleva en primera instancia a la agreste zona de la Playa de Covachos, (este año tiene un muy difícil acceso), una vez superado Covachos, llegamos a La Arnía, con sus magníficas vistas. Dejamos atrás la Arnía y nos metemos en plena zona de Los Urros de Liencres, donde podemos observar un claro ejemplo del por qué esta costa se la denomina Quebrada.
De los Urros bajamos a la playa de Portio. Seguimos el sendero por su izquierda que poco a poco nos lleva a la playa de Las Cerrías.
Seguimos el sendero bien marcado que nos lleva al aparcamiento de la playa de Somocuevas, después de sacar unas fotos de esta bonita playa a la izquierda de nuevo en la bajada de la playa cogemos el sendero que nos lleva hasta un vértice geodésico, con unas magnificas vistas hacia toda la zona. Llegamos a Pedruquíos y el Madero, con su coqueta playuca. Una ves superado seguimos por el sendero costero hasta las inmediaciones de La Antigua y de Canallave.

Para la vuelta, no vamos por el mismo sitio, salimos al camino asfaltado que bordea el Pinar de Liencres. Cogemos otro camino asfaltado que cruza la pradería de Liencres y que nos lleva a través de El Coto al pueblo de Liencres. Cruzamos el pueblo, cogemos la carretera de Portio, y sin llegar cogemos otra carretera que nos lleva a la Arnía (señalizada mas adelante como Senda Ciclable). Llegamos a La Arnía y volvemos a San Juan de La Canal por el mismo sendero de la ida.

Bueno las imágenes valen más que mil palabras... os dejo las fotos.

Ruta sin dificultad técnica, eso si con cuidado porque vamos al borde del acantilado en muchas ocasiones. Moderada por su distancia sobre todo.
Pero como digo siempre, el track es una referencia, lo que es fácil para unos lo puede ser difícil para otros. Cada uno debe conocer sus posibilidades y es responsable de sus actos.

View more external

Пляж

SAN JUAN

Фотографія

VERTICE

Пляж

COVACHOS

Пляж

LA ARNIA

Фотографія

LOS URROS

Пляж

PORTIO

Пляж

LAS CERRIAS

Пляж

SOMOCUEVAS

Фотографія

VERTICE

Пляж

EL MADERO

Фотографія

LIENCRES

2 коментарів

  • bibanco1963 23 вер. 2020

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Quitando 2 trozos de carretera, todo facil

  • Фото Fernando Villalba

    Fernando Villalba 24 вер. 2020

    Gracias bibanco1963, los tramos de carretera a mi tampoco me gustan, pero lo hice por no volver por el mismo sitio. Lo mejor de la rtua es todo el tramo que trascurre por la costa.

You can or this trail