Скачати

Координати

22 травня 2021 р.

травня 2021

Переглянуто 25 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Cortes de Pallás, Valencia (España)

- Preciosa ruta que discurre en todo el tramo de ida por los cortados de la muela de Cortes y en la vuelta muy sombreada si se hace con calor mas metida en el pinar con unas preciosas sendas.
- Salimos del pueblo de Cortes de Pallás, desde un parking debajo de grandes árboles donde aparcar el vehículo, y seguimos la carreterilla asfaltada, hasta que al cruzar el puente un poco mas adelante ya nos introducimos en senda por el monte. Llegamos a las ruinas del castillo de Ruaya, solamente queda un paredón, , cruzaremos nuevamente la carretera, y estamos de lleno bordeando los grandes paredones, con el rio debajo y unas panorámicas espectaculares, cualquier sitio es bueno para comer el bocadillo y descansar.
- Llegamos a una cárcava o abrigo rocoso, muy fresquito en época de calor, continuamos la ruta y cuando llevamos aproximadamente unos 9 km. ya hemos llegado al final de las paredes y empezamos la vuelta , bajando hacia un camino que divisamos debajo, y por el que transcurre el G.R.7 e iniciamos la vuelta pero ahora por debajo de dichas paredes rocosas, y dentro del pinar por una senda muy bonita.
- En la parte final del recorrido, llegamos de nuevo a la carretera, la recorremos unos 2 ó 3 kms, hacia el pueblo, pasando primero por el mirador y y metidos en el pueblo, llegamos nuevamente al punto de inicio de la ruta.
- Una ruta que no defraudará a nadie, con unos 18 km de recorrido.