okane
23 2 18

Час  одна година

Координати 340

Uploaded 19 травня 2016

Recorded травня 2016

-
-
209 m
141 m
0
0,9
1,8
3,66 km

Переглянуто 304 раз(и), завантажено 13 раз(и)

біля Córdoba, Andalucía (España)

Córdoba es una de las provincias que componen Andalucía. Está declarada Patrimonio de la Humanidad, por su gran riqueza. En ella podemos encontrar diferentes culturas que se han ido asentando a lo largo de toda la historia.
Esta ruta comienza en la Avenida Aeropuerto, finalizando justo en la Iglesia de San Andrés. Está planteada para conocer algunos de los puntos de interés de la ciudad de Córdoba. Entre ellos, destacar la Puerta de Sevilla, algunas iglesias, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Río Guadalquivir, la Mezquita Catedral, Arco del Triunfo, Ayuntamiento y otros puntos más. Además, a través de esta ruta, también encontramos una vegetación variada en algunos de estos puntos y aves, como los patos que se pueden ver desde el Puente Romano, en el que se pueden tomar fotografías preciosas.
Esperamos que les guste la ciudad de Córdoba y puedan disfrutar de lugares hermosos de esta provincia de Andalucía.
дерево

Vegetación

En este caso, mostramos puntos de la vegetación que se puede encontrar en los diversos lugares de la Ciudad de Córdoba. Observamos numerosos naranjos, palmeras y muchos balcones y ventanas engalanadas con flores de distintos colores. Es una maravilla y precioso observar con el mimo que las personas cuidan las plantas para que las podamos ver de esta manera y quedar boquiabiertos con las tonalidades. Dejamos algunas fotografías para que podáis observar algunos de los muchos ejemplos que podemos ver a través de la ruta.
руїни

Puerta de Sevilla

La Puerta de Sevilla, se llamó así por ser la salida más directa que conectaba con esta provincia. Da acceso al histórico barrio del Alcázar Viejo, también llamado de San Basilio. Junto a ella, vemos dos arcos, en los que delante de ellos se erige el monumento de Ibn Hazam, realizado para conmemorar el noveno centenario de su muerte. La escultura fue hecha por Mateo Ruiz Olmos en 1963. Estudios recientes fechan que la puerta que hoy conocemos fue reconstruida a mediados de la pasada centuria, tras haber sido anteriormente demolida. Es sencillamente preciosa, realizada en sillares de piedra arenisca.
Сакральна архітектура

Parroquia de Nuestra Señora de la Paz

En el centro del barrio de San Basilio o Alcázar Viejo, encontramos la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, la que fue en un principio iglesia de los frailes basilios. Consta de tres naves, siendo la central la más alta, ancha y larga. En ella encontramos las imágenes titulares de la Hermandad de la Pasión, Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor, ambas anónimas. Destacar la humilde y pequeña capilla, cubierta por una cúpula, en la que encontramos las imágenes señaladas. El barrio del Alcázar Viejo se divide en tres calles principales: Postrera, Enmedio y San Basilio, siendo rectas. Además, las viviendas guardan aún reminiscencias árabes.
Замок

Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Católicos es una fortaleza y palacio de sólidos muros en los que encontramos restos visigodos y romanos, destacando igualmente los de origen árabe. Fue el lugar majestuoso y preferido de los gobernantes de la ciudad. La fortaleza está construida por extensos muros de sillares pétreos y cuatro torres que perfilan los ángulos. Estas torres son la de Los Leones, la del Homenaje, la de La Inquisición y la de Las palomas. Destacar los bellos jardines, con exóticas flores y frondosos árboles. De sus salas, resalta el Salón de los Mosaicos, en la que se pueden ver piezas romanas extraídas del subsuelo de la Corredera. El Mudéjar es el patio que más llama la atención por su belleza.
Міст

Puente Romano

Se denomina Puente Romano porque se remonta a la época romana, aunque apenas se conserva el trazado de sus líneas y la cimentación. Fue levantado en el siglo I a. C., por o que ha sufrido varias remodelaciones con el paso del tiempo. La estructura principal data del medievo, produciéndose en 1876 la intervención más reciente. Consta de dieciséis arcos, cuatro apuntados y el resto de medio punto. En el centro del mismo se localiza la escultura de San Rafael, cuya obra data del siglo XVI, realizada por Bernabé Gómez del Río.
Річка

Río Guadalquivir

El Río Guadalquivir es un gran río que discurre por diversas zonas de Andalucía. Nace en la Cañada de las Fuentes (Sierra de Cazorla), en el término municipal de Quesada (Jaén). Su cuenca hidrográfica abarca territorios de Jaén, Córdoba, Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz, así como de Murcia, Albacete, Ciudad Real y Badajoz. Desemboca en el Océano Atlántico por Sanlúcar de Barrameda, en un amplio estuario entre la provincia de Cádiz y la de Huelva. Entre Sevilla y el estuario, se sitúa una amplia zona húmeda: las Marismas del Guadalquivir. Es el quinto río por longitud de la península ibérica. A su paso por Córdoba, el río arrastra un caudal medio de 60 metros cúbicos. Es un punto que deja estampas preciosas en el anochecer de la ciudad. Así como por la vegetación y fauna que se observa en él.
руїни

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo o Puerta del Puente fue construida a modo de arco triunfal, con un vano único y dos columnas dóricas a cada lado, sosteniendo un entablamento rematado por una amplia cornisa. En el centro hallamos una cartela con una inscripción que alude a la fecha de ejecución y nombre del patrono que la encargó y otra en la que se menciona a Felipe II. La puerta fue remodelada en el siglo XVI por el arquitecto Hernán Ruíz III. El 2005 se llevó a cabo una restauración, siendo inaugurada en 2007. Desde esta fecha, es un monumento visitable, encontrando en su interior una sala de exposiciones. En su parte superior hay un magnífico mirador, desde donde el visitante puede contemplar las zonas contiguas de este conjunto monumental.
Інформація

Centro de Recepción de Visitantes

El Centro de Recepción de Visitantes fue inaugurado en octubre de 2014. Se localiza en la Plaza del Triunfo junto al Arco del Triunfo. Está compuesto por dos edificios que se encuentran separados por una calle peatonal. Mientras el edificio sur cuenta con un mirador en su cubierta que permite admirar el entorno del río Guadalquivir con el Puente Romano y la Torre de la Calahorra, el edificio norte se divide en tres plantas. En este último edificio, además de poder obtenerse información turística, hay habilitadas una cafetería y una tienda. Acoge una exposición permanente cuyo tema principal es el río Guadalquivir a su paso por Córdoba y su importancia respecto a la evolución de la ciudad.
Сакральна архітектура

Mezquita Catedral de Córdoba

La Mezquita Catedral de Córdoba construye sobre la basílica visigoda de San Vicente, que constituía el templo cristiano más importante de la ciudad desde el siglo V. De la antigua iglesia cristiana, apenas se encontró mosaicos y pilares. Este conjunto monumental lo componen el patio, conocido como "Patio de los Naranjos", y la sala de oración, conformada por un bosque de más de ochocientas columnas de mármol, jaspe y granito sobre las que se apoyan cerca de cuatrocientos arcos de herradura bicolores. Destaca el mihrab, una joya arquitectónica compuesta de mármol, estuco y mosaicos bizantinos brillantemente coloreados sobre fondo de oro. En la cabecera destacan los arcos, los mosaicos del muro y la estructura y decoración de las cúpulas a base de arcos cruzados. Es un símbolo de Andalucía que deja impresionados a todos los visitantes que acuden a ella.
фото

Conservatorio superior de música 'Rafael Orozco'

El conservatorio superior de música "Rafael Orozco" se trata de uno de los Conservatorios más antiguos de España, creado en 1902 por la Diputación Provincial a partir de la sección de Música de la Escuela Provincial de Bellas Artes. Su primer director fue el músico Cipriano Martínez Rücker. Es en 1972 cuando el Conservatorio alcanza su actual estatus de Conservatorio Superior de Música. En el año 2002 el Ayuntamiento de Córdoba le concede la medalla de Oro de la ciudad de Córdoba, año en el que también el Ateneo de Córdoba le concede su fiambrera de plata. Se localiza en la calle Ángel de Saavedra.
фото

Plaza de las Tendillas

La Plaza de las Tendillas es el corazón de la ciudad de Córdoba. Es un lugar de paseo, de encuentro y en el que también suelen desarrollarse muchas manifestaciones. Su rasgo distintivo es la escultura ecuestre de Don Gonzalo Fernández de Córdoba, conocido como El Gran Capitán. Fue realizada por Mateo Inurria Lainosa. Además, tras la reforma acaecida hace pocos años, se sustituyó la escultura del pequeño estanque ajardinado por la fuente cuadrada que está actualmente. La Plaza está rodeada por diversos comercios y edificios, dando salida a otras calles de la ciudad.
Archaeological site

Templo Romano

El Templo Romano se sitúa junto al Ayuntamiento. Está dedicado al culto imperial y es de grandes dimensiones. De él se sabe que formó parte del Foro Provincial junto con un circo. En sus principios estaba situado sobre un podio y contaba con seis columnas exentas de tipo corintio en su entrada. Su reconstrucción fue desarrollada por el arquitecto Félix Hernández, aportando a Córdoba esta joya de la época romana. Hay piezas originales que están expuestas en el Museo Arqueológico o en otros rincones de la ciudad.
Сакральна архітектура

Iglesia de San Pablo

La iglesia de San Pablo era la iglesia del desaparecido Real Convento de San Pablo construida entre los siglos XIII, y XVI. Con el tiempo se introdujeron reformas. Hasta el siglo XIX fue una iglesia conventual de los Padres Dominicos, pasando después a los Religiosos del Corazón de María. En la fachada se observan columnas salomónicas y una imagen de San Pablo. En el interior, destaca el artesonado mudéjar que cubre la nave central, de planta rectangular con tres naves rematadas en ábsides. Destacar la capilla gótica de Nuestra Señora del Rosario. Además, se conserva un oratorio almohade de 1200 aproximadamente. Hablar también del carillón de la torre. Una arquitectura religiosa digna de conocer.
Інформація

Ayuntamiento de Córdoba

Está situado en la calle Capitulares. Durante su construcción, en los años 50, se encontraron numerosos restos de un templo romano y del lienzo sur de la muralla romana. La escultura de Eduardo Barrón, "La Educación de Nerón", permaneció aquí hasta que fue cedida al Museo del Prado. Actualmente, su alcaldesa es Isabel Ambrosio, del PSOE.
Замок

Palacio de Orive

El Palacio de Orive, también llamado "Casa de los Villalones", se sitúa en la Plaza de Orive, en el popular barrio de San Andrés. Se trata de un bello ejemplo de arquitectura civil cordobesa de la época del Renacimiento. Fue realizado en 1560 por el arquitecto Hernán Ruiz II. Se levanta sobre el solar de una antigua casa perteneciente a la familia Hoces, destruida por Pedro I el Cruel. Este palacio es sede actual de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.
джерело

Fuente de San Andrés

Se localiza en la Plaza del mismo nombre, San Andrés. La fuente está compuesta por cuatro caños en su parte superior que despiden agua a la taza, para volver a surgir por el pilón octogonal. Al principio, se elaboró para la Plaza del Salvador, siendo trasladada después al lugar actual en el que se sitúa.
Сакральна архітектура

Iglesia de San Andrés

La Iglesia de San Andrés es un templo que fue fundado en el siglo XIII y forma parte de las llamadas iglesias fernandinas. Se sitúa en la plaza de San Andrés y está declarada de Bien de Interés Cultural. Tanto el ábside como los tramos que le preceden estaban cubiertos por unas bóvedas de tracería góticas que fueron tapadas en el siglo XVIII por bóvedas de arista, quedando hoy de las primitivas únicamente la que cubre el antiguo sagrario. Lo más destacado del conjunto es la portada original de 1489 situado en un lateral de la iglesia, la torre renacentista y el altar mayor, obra esta última del escultor barroco Pedro Duque Cornejo. En ella, podemos destacar la Hermandad de la Esperanza, la cual realiza estación de penitencia el Domingo de Ramos de la Semana Santa.

Коментарі

    You can or this trail