Moving time  2 годин 52 хвилин

Recorded листопада 2020

2,7
5,3

Переглянуто 1699 раз(и), завантажено 61 раз(и)

біля Colmenar del Arroyo, Madrid (España)

Colmenar del Arroyo - Dehesa de Navalmoral - Otoño - Montaraces 019

Básicamente
El grupo Montaraces se junta de nuevo este otoño vírico, para pasear y disfrutar de la dehesa piedemonteña madrileña.

El paseo es suave, entretenido, colorista y es una senda ecológica con gran variedad de flora y arbolado. Este otoño está especialmente verde por las lluvias recientes.

Dificultad
Muy fácil, ninguna dificultad, ni siquiera estaba embarrados los senderos y pistas.

La Ruta
Parte desde el centro de Colmenar de Arroyo. Plaza del ayuntamiento que muestra una bonita configuración. Luego nos tomaríamos un café en uno de sus bares.
Cruzamos un arroyo por su puente histórico y enfilamos hacia las Viñuelas, donde hay un parque y el inicio de la ruta ecológica de la dehesa de Navalmoral.
Seguimos por el camino del Tejar, es la variante de la derecha. Es un paseo por encinares y rocas berroqueñas de grandes dimensiones, que le dan un aspecto muy bonito con su manto verde recubriéndolas.

Hacemos un giro de 90 grados a la derecha, por un sendero que pasa varias puertas, que se pueden atravesar. Hasta llegar a la cañada de Talavera, vía pecuaria que nos lleva hasta la mina de Nuestro Padre Jesús, no entramos a verla respetando el cartel de la propiedad, que marca como privado.

Cerca encontramos una pequeña edificación circular, rematada con una cúpula de ladrillo, que entiendo es un pozo de agua.

Lo demás es dejarnos llevar entre praderas y encinas entre roquedos.
Encontraremos en las dehesas animales pastando, vacas, caballos y ovejas fue lo que vimos nosotros y muchas zonas hozadas por los jabalíes

Ya de nuevo en la entrada del pueblo por el camino de salida. Es una vista distinta donde observamos su caserío desde el parque del pueblo. Veremos la cresta de pico Almenara, y el cementerio del pueblo con sus restos arquitectónicos medievales.

Lo dicho, un café en dos grupos, porque éramos siete, y no podemos ser más de seis juntos.

Стоянка

9 коментарів

• Фото rosatienza

rosatienza 29 лист. 2020

Estupendo paseo por las dehesas madrileñas, ideal para día nuboso o en familia,
    El paisaje precioso, fácil de seguir;,encuentras vacas ,caballos y ovejas,todo muy rural y diferente a la gran ciudad,a pocos kilómetros.
    Muy agradable la plaza del pueblo con su bar,en buenísima compañía, imposible mejor😀

Nimbus30 29 лист. 2020

Hola Rouse.
    Que bien lo paso con este grupo humano.

• Фото merlinxxl

merlinxxl 1 груд. 2020

Qué bonita está la dehesa Fran.

Nimbus30 1 груд. 2020

Hola Juanjo.
    Parecida a la salmantina, la dehesa por excelencia.
    Un saludo

• pedro pablo manzano 5 груд. 2020

Fran, me ha encantado. Muchas gracias por compartir estas maravillas.

I have followed this trail  перевірено  View more

Fran, me ha encantado. Muchas gracias por compartir estas maravillas. Acabo de terminarla

Nimbus30 5 груд. 2020

Un saludo Pedro.
    A ver si coincidimos.
    Un saludo

• Фото Car Gatsby

Car Gatsby 2 січ. 2021

I have followed this trail  перевірено  View more

Bonita ruta, fácil de seguir y perfectamente trazada por el autor

Nimbus30 2 січ. 2021

Gracias de nuevo Car por tus comentarios.