Скачати

Координати

7 березня 2016 р.

грудня 2015

Переглянуто 766 раз(и), завантажено 31 раз(и)

біля El Berro, Murcia (España)

Ruta que parte desde el cruce que sube al Collado Bermejo con el área recreativa La Perdiz.
Partimos paralelos a la carretera por la senda que hay en el mismo cauce del Barranco Gallego, donde a unos pocos metros, en la misma curva de la carretera, cogemos el sendero de la canaleta, que a unos trescientos metros aproximadamente nos encontramos una bifurcación de sendas, tomando en nuestro caso la de la derecha, la llamada senda "Chiquipak".
Una vez en ella, continuamos hasta conectar con la Senda de la Solana del Morrón de Alhama, siendo este tramo el de mayor desnivel a salvar.
Ya en la Senda de la Solana, continuamos hasta llegar al Collado Mangueta, donde una vez aquí, antes de llegar al camino que va a los pozos, giramos a la izquierda para tomar la senda que baja por la canaleta, donde a unos cuatrocientos metros dejamos la senda principal (wp senda a la dcha) para coger otra menos transitada que nos lleva hasta la senda de la Cuesta de la Viga, conocida popularmente por la "Senda de las dos mil curvas".
Una vez realizado el largo descenso, conectamos con la carretera que sube al Collado Bermejo, unos metros más abajo de Casa Rosa. Ya en la carretera bajamos por la ésta unos doscientos metros, hasta una curva donde sale la senda que nos conecta de nuevo con la senda de la canaleta, que continuando por ella unos quinientos metros, nos deja de nuevo en el punto de partida.