3,2
6,5

Переглянуто 91 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Mura, Catalunya (España)

Ruta que recorre gran parte de la serra de l'Obac hasta llevarnos a La Mola.

Esta ruta sale del aparcamiento del Coll de Estenalles y baja direccion norte por la carretera hasta la primera paella de izquierdas donde arranca un sendero que nos acerca primero por el bosque y luego por la roca hasta la base dels cortins. En este punto decidimos descartar una pequeña grimpada que no vemos clara y evitar subir los cortins para ganar tiempo. Seguimos rodeando toda la montaña dels cortins llaneando para hacer una pequeña V en el camino e iniciar la ascension al Montcau desde la cara norte, Es una subida muy desdibujada con opciones de subir por varias zonas buscando el mejor camino por la piedra. En una hora hemos llegado al Montcau despues de perder 15 minutos decidiendo si subir o no als Cortins.

Desde el Montcau hasta la Mola es un camino facil y muy lleno de gente, bastante llano con dos pequeñas bajadas, y para romper el aburrimiento de una ruta monotona decidimos a la altura del Morral del Drac coger un desvio a la izquierda para subir por la canal del mico que se inicia con una grimpada por un arbol para despues de atravesar una cavidad en la roca remontar otros 20 metros con 4 grapas en la pared y enlazar otra vez con la pista principal y llegar en 10 minutos a la Mola que esta como siempre repleto de gente que ha subido desde todas las vias posibles; del Montcau a la Mola 1:40 minutos con 20 minutos de parada para coger fuerzas.

Retomamos ruta ya de regreso, volviendo por la misma ruta, la carena del pages, y en este caso evitamos la canal del mico y volvemos por la ruta mas transitada hasta llegar despues de dos repechos de subida a un cruce donde a la derecha indica la subida a l'obit i unos 5 metros a la izquierda unas fitas señalan un sendero al principio desdibujado y despues un poco mas claro que va llaneando por en medio del bosque hasta llegar al Morral Gran. Desde La Mola hasta aqui 1 hora.

Llegado este punto desaconsejo totalmente seguir las indicaciones GPS de esta ruta, ya que en el momento de hacerlo las sendas estaban muy desdibujadas teniendo que hacer varios cambios de sentido y acabando finalmente metidos en la riera de les arenes (espectacularmente bonita y con un gran ambiente humedo a pesar de los 32 grados y lleno de insectos de todas las clases familias y generos) siendo incapaz de encontrar el sendero que al parecer circulaba unos 5-10 metros a la derecha pero a bastante mas altura. Despues de hacer alguna grimpada peligrosa y sin señal gps conseguimos encontrar la senda que circulaba paralela a la carretera que lleva a estenalles, siendo dificil encontrar tambien los varios desvios que en el mapa acercan esta senda a la carretera. Desde el Morral Gran hasta Coll de Estenalles con sus desorientaciones y busquedas de ruta fuero aproximadamente 50 minutos.