-
-
1 214 m
1 107 m
0
2,5
4,9
9,85 km

Переглянуто 85 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Peñascosa, Castilla-La Mancha (España)

RUTA: LA COBERTERA
Ruta circular que nos permite visitar el paraje singular de “ La Cobertera”.
Parte del recorrido transcurre por un sendero junto al Río de Portelano, que vierte sus aguas al Río de Cortes en el paraje conocido como “La Junta de los Ríos”.
También se puede acceder directamente a “La Cobertera” por el Camino de Vianos siguiendo la Ruta Alternativa, en la que dependiendo del régimen de lluvias podemos ver la laguna no permanente del Navajo.
Descripción de la ruta:
Comienza la ruta por un tramo asfaltado (carretera de los Campamentos), que en ese trayecto coincide con La Vereda de la Huesa. En esta parte del recorrido nos acompañará la vista al fondo de la silueta del pico de la Almenara. Al bajar la conocida como “Cuesta de la Merera” abandonamos el asfalto y tomamos un desvío a la derecha para vadear el Río de Cortes. Caminaremos un rato rodeados de prados entre la Dehesa Vieja y El Prado del Chortal para cambiar de vertiente y llegar al Río de Portelano.
En este punto giramos a la derecha para continuar río abajo ( si siguiésemos el camino a la izquierda llegaríamos a los campamentos de Fuente La Peña a 4 kilómetros de distancia ) .
Aquí comienza el tramo más interesante de la ruta, siguiendo un sendero junto a la margen derecha del río que nos lleva a la Junta de los Ríos, donde, tras volver a vadear , confluye también la RUTA ALTERNATIVA por el Camino de Vianos.
Nuestra ruta continúa río abajo para adentrarnos en el paraje de La Cobertera, donde se hallan curiosas formaciones de roca a ambos lados del sendero que albergan cobijos naturales que se aprovechaban como refugio de pastores y de ganado.
El sendero desemboca en el Camino del Molino, por el que ascenderemos para retornar a Peñascosa, entrando por el camino de Vianos a la Plaza de la Iglesia.

1 comment

  • Фото richi-4

    richi-4 16 жовт. 2020

    I have followed this trail  View more

    Buen recorrido. En época de lluvias los ríos están preciosos. Muy recomendable.

You can or this trail