-
-
4 104 m
3 250 m
0
3,3
6,7
13,3 km

Переглянуто 433 раз(и), завантажено 32 раз(и)

біля Chaschuil, Catamarca (Argentina)

Doblete en Catamarca. Co. Pastos Largos y Coquena. Expedición por el día cerca del hotel Cortaderas. Por lo que encuentro en la web, hay que ver si el Pastos Largos es el indicado o se encuentra más al sur...

5 коментарів

  • maxicarranza 6 вер. 2017

    HOla Pablex como estas? se puede realizar con dos dias de aclimatacion? que tan marcado esta el sendero? no existen apachetas o marcas verdad? hay acarreo ? que tanto te pego el sidrome de puna? dicen que es muy seco catamarca peor que mendoza, Noviembre 4 es la fecha que pensamos ir para alla. BUeno ! comenta si podes tu experiencia por favor será super valorada por mi compañera y yo que estamos por ir a realizar este ascenso.Gracias desde ya Pablex

  • Фото Pablex

    Pablex 10 вер. 2017

    Hola maxicarranza! Respecto de la aclimatación, creo que dos días son más que suficientes. El primer día llegás a la zona y al día siguiente lo encarás. Claro que esto depende mucho de cada uno, por ejemplo yo no tuve ningún problema. La posta es hidratar mucho, acordate de eso.Cerca de la base hay una construcción de adobe que podés usar de refugio o también podés ir al hotel en Cortaderas si querés más comodidad.
    En el camino no hay sendero ni marcas, pero hay muy buena visibilidad de la cumbre. Con el track no vas a tener problemas. Esta zona no tiene casi dificultad técnica y no tiene acarreos. Es todo muy bonito, con una belleza totalmente diferente a la de Mendoza. Si vas para allá, por favor aprovechá la zona! De todos los que hice, el que más me gustó fue Las Peladas que podés encontrar en mi perfil. Ahí sí hay un acarreo de arena que te vuela la cabeza!
    Ah, creo recordar que no se puede tomar el agua del río que está ahí, averiguá bien.

  • Фото Pablex

    Pablex 10 вер. 2017

    Ahí puse algunas fotos. Llevar antiparras por la arena y el fuerte viento!

  • maxicarranza 10 вер. 2017

    Muchas muchas gracias, super valorable tu tiempo y la calidez en la respuesta. No menor la asertividad
    Gracias viejo

  • Фото Germán Cerro Blanco

    Germán Cerro Blanco 2 черв. 2018

    Hola Pablex
    hace unos días hicimos el Coquena, no nos dío el tiempo para ir al Pastos Largos. Nuestros datos coinciden con los tuyos, e hicimos una ruta similar de ascenso.
    Otros datos extras:
    Pastos Largos: Primer ascenso: Nicolás de la Cruz, Christian Vitry, Jaime Soriano, Juan M. Aguilar, Christian Borgogno, Guillermo Almaraz el 5/10/2011.
    Pico Coquena (4039mts): 27°37'57.69"S / 68° 06'05.62"O, ubicado al sur del Pastos Largos, fue ascendido por primera vez por David Flores y Beatriz Orellana el 09/02/1999. El segundo ascenso lo realizaron Nancy Silvestrini, Gonzalo Dell Agnola y Gerardo Castillo el 13/11/1999.
    Despues subo la ruta,
    Saludos.

You can or this trail