sanxe

Recorded березня 2016

4,7
9,5

Переглянуто 980 раз(и), завантажено 43 раз(и)

біля Valpalmas, Aragón (España)

Circular partiendo y finalizando en la Plaza Ramon y Cajal de Valpalmas. Se baja por la Calle de la Iglesia hasta la Fuente Vieja. El camino hasta los Aguarales está perfectamente indicado; tanto por las señales del PR Z-102 como por mojones de piedras, dando éstas un toque "escultórico" al camino serpenteante entre campos y bosque bajo.
Al llegar al camino de los Aguarales se sigue dirección Noreste hasta una evidente collada donde se vira dirección Este buscando el camino viejo de Piedratajada.
No se deja este camino hasta la carretera la cual hay que coger dirección Valpalmas hasta desvío señalizado con poste blanco-blanco que nos llevará a través de más indicaciones a la Cruz Lignea y a las Pilas. Ambas ubicaciones en lo alto de sendas rocas y originadas por la mano del hombre.
La vuelta a Valpalmas se realiza por pista rodada hasta salir al Cementerio.
*Nota: Dificultad moderada por la distancia. Sin agua ni apenas sombras.

Curva hacia Fuente Vieja

Desvío PR Z-102

Poste indicador. Se deja a mano izquierda La Fuente Vieja. Único punto de abastecimiento de agua del recorrido.
укриття

Corral

Posibilidad de Refugio en caso de tormenta.

Comienza cantera

Sendero a la izquierda del camino.

Pista Aguarales

Aguarales de Valpalmas

Espectacular barranco de aspecto marciano. Puedes buscar sobre cómo se originaron estan caprichosas formaciones en distintas webs.

Desvío Carretera

Desvío de la Carretera a la izquierda. Indicado con poste blanco-blanco.

Desvío hacia Cruz Lignea

Desvío indicado. A 300m la Cruz Lignea y a 800m las pilas.

Cruz Lignea

Cruz grabada sobre una roca.

Las pilas

Bañeras de poca profundidad sobre roca. En tiempos eran utilizadas como almazara de aceite de enebro.

• Both@pos 9 вер. 2018

Beginning is (probably) not correct, after the village the way merges with the (of the look of it) correct one after a few hundred meters (in which you cross fields).
    Also after the highlight (the aguarales) the way just crossed muddy fields. There was no trail or path in sight. We abandoned it there and took the road back.
    Would not recommend without more information or local knowledge.