Kdt88

Координати 669

Uploaded 5 березня 2019

Recorded березня 2019

-
-
1 291 m
976 m
0
1,8
3,6
7,3 km

Переглянуто 968 раз(и), завантажено 37 раз(и)

біля Vera de Erque, Canarias (España)

Partimos junto a la Tasca Tonázaro en Tijoco Alto, subiendo por la pista asfaltada que dejamos por camino que continua a la derecha y sigue ascendiendo y más adelante vuelve a esta junto al Depósito de agua de Tijoco de arriba. El camino que tenemos a la derecha junto al depósito será nuestro camino de vuelta, desandando entonces este tramo hasta nuestra de partida.

Continuamos de frente subiendo por la pista asfaltada que pasa junto a otro depósito mayor, el Depósito de Tijoco Alto Nuevo. Más adelante tomaremos a la derecha que lleva a una pista con barrera que sigue hacia el cauce del Barranco de Tijoco Arriba.

Abandonamos la pista a la izquierda por camino que asciende y que en pocos metros se bifurca, continuando el camino a la derecha que cruza el cauce de un barranquillo ascendiendo hasta llegar a una bifurcación donde tomamos a la derecha casi llaneando, hacia una casa en zona de La Casilla.

Pasamos la casa siguiendo el camino que llega a una pista que cruzamos de frente y lleva a una ancha pista pedregosa y firme irregular por la que continuamos subiendo a la izquierda, con el Bajante de Fyffes a nuestra derecha y más adelante se continua por otra pista de tierra en mejor estado que se separa unos metros del bajante y que vamos tomando de referencia.

La pista lleva a Iserse, en una zona donde parece se situó una pequeña área de esparcimiento y allí quedaron mesas y sillas abandonadas. Continuamos a la derecha el camino que sigue de nuevo a la pista, cruza el Barranquillo de Iserse y en pocos metros lleva a la Era de Iserse, muy bien conservada próxima a las Casas de Iserse en estado casi ruinoso, con un horno en buen estado de conservación.

Continuamos descendiendo por la pista hacia la zona de Tejerea, pasando junto a fincas abandonadas hasta una casa completamente en ruinas y antiguo horno muy mal conservado y un antiguo patio y zona empedrada, atajando hacia la pista por la que veníamos descendiendo hacia Lomo del Trigo, con el cauce del Barranco Tejerea a nuestra izquierda.

Continuamos descendiendo por la pista con opción de desviarnos a la derecha para ver un antiguo horno en ruinas. Más adelante la pista pasa junto a una era en Lomo del Trigo y después otra casa en ruinas a la izquierda. Se sigue descendiendo la pista por Camino Lomo los Grillos que más adelante girará a la derecha hacia el cauce del Barranquillo de Iserse que cruzaremos ascendiendo hasta la pista por la que pasa el Bajante de Fyffes.

Continuamos a la izquierda descendiendo por la pista descartando un desvío a la derecha, para unos metros más adelante abandonarla a la derecha por camino que lleva hacia el cauce del Barranco de Tijoco Arriba.

En el cauce del barranco se sitúa una fuente y lavadero y un poco más allá un antiguo horno en ruinas. Seguimos el camino que abandona el cauce y lleva hasta el primer depósito de agua potable que nos encontramos en la ida, desde donde solo tenemos que desandar el camino hasta nuestro punto de partida.
Точка шляху

1 Tijoco Alto

Partimos junto a la Tasca Tonázaro subiendo por la pista asfaltada y dejándola por camino a la derecha que sigue ascendiendo y más adelante vuelve al asfalto junto al Depósito de Tijoco de arriba.
Точка шляху

2 Depósito de agua

Depósito de agua. Bifurcación junto al depósito de agua. Continuamos de frente subiendo por la pista asfaltada y pasaremos junto a un depósito mayor, el Depósito de Tijoco Alto Nuevo, seguiremos adelante tomando después a la derecha pasando la barrera por la pista que continuará de tierra y desciende hacia el cauce del Barranco de Tijoco Arriba. El camino que tenemos a la derecha en esta bifurcación será nuestro camino de vuelta, desandando entonces este tramo hasta nuestra de partida.
Точка шляху

3 A la izquierda

Abandonamos la pista a la izquierda por camino que asciende y que en pocos metros se bifurca, continuando el camino a la derecha que lleva al cauce de un barranquillo que cruzamos ascendiendo hasta llegar a una bifurcación, tomando entonces a la derecha casi llaneando hacia una casa en La Casilla. Si hubiésemos seguido por la pista nos llevaría hacia el punto de esta ruta.
Точка шляху

4 Casa

Casa en zona de La Casilla. Continuamos adelante.
Точка шляху

5 De frente

El camino lleva a una pista y la cruzamos continuando de frente. Siguiendo la pista sin desviarnos llevaría directamente hasta el punto 7 de esta caminata.
Точка шляху

6 A la izquierda

A la izquierda siguiendo la ancha pista de firme irregular y pedrogoso que asciende con el Bajante de Fyffes a nuestra derecha.
Точка шляху

7 Seguimos la pista

Nos incorporamos a una pista de tierra que se separa unos metros del Bajante de Fyffes que sigue a nuestra derecha.
Точка шляху

8 Avanzamos y a la derecha

Zona de Iserse. Avanzamos unos metros más y tomamos a la derecha en zona con mesas y sillas abandonadas donde parece se situó una pequeña área de esparcimiento y entonces a la derecha por la pista que cruza el Barranquillo de Iserse y lleva a la Era de Iserse.
Точка шляху

9 Era de Iserse

Era de Iserse bien conservada, próxima a las Casas de Iserse en estado casi ruinoso.
Точка шляху

10 Casas de Iserse

Casas de Iserse y antiguo horno en buen estado de conservación. Continuamos descendiendo por la pista hacia la zona de Tejerea, con fincas abandonadas con numerosos almendros casi perdidos.
Точка шляху

11 Casa y antiguo horno ruinas

En zona de Tejerea. Casa completamente en ruinas y antiguo horno muy mal conservado. Seguimos descendiendo con el cauce del Barranco Tejerea a nuestra izquierda. Pasamos un antiguo patio y zona empedrada atajando hacia la pista por la que veníamos descendiendo hacia Lomo del Trigo.
Точка шляху

12 A la derecha a horno

En Lomo del Trigo. Tenemos la opción de desviarnos a la derecha para ver un antiguo horno en ruinas o continuar descendiendo por la pista.
Точка шляху

13 Era

Pasamos junto a una era en Lomo del Trigo y seguimos descendiendo.
Точка шляху

14 Casa en ruinas

Casa en ruinas. Continuamos el Camino Lomo los Grillos que lleva descendiendo y más adelante gira a la derecha para cruzar el cauce del Barranquillo de Iserse.
Точка шляху

15 Cruzamos el cauce

Cruzamos cauce del Barranquillo de Iserse que lleva a pista junto al Bajante de Fyffes.
Точка шляху

16 A la izquierda

Vamos descendiendo a la izquierda por la pista siguiendo el Bajante de Fyffes, descartando un desvío a la derecha más adelante.
Точка шляху

17 A la derecha

A la derecha, abandonando la pista por la que continua el bajante, por camino que lleva hacia el cauce del Barranco de Tijoco Arriba.
Точка шляху

18 Barranco Tijoco Arriba

Fuente en el cauce del Barranco Tijoco Arriba, lavadero y antiguo horno en ruinas. Seguimos el camino que abandona el cauce y lleva hasta el primer depósito de agua potable que nos encontramos en la ida, y ya desandamos el camino hasta nuestro punto de partida.

Коментарі

    You can or this trail