Скачати

1 березня 2021 р.

лютого 2021

2 коментарів

Переглянуто 529 раз(и), завантажено 28 раз(и)

біля Soria, Canarias (España)

Ruta Circular al Macizo de Tauro que comenzamos junto a la presa del Salto del Perro. Caminamos casi 1 km por la carretera en dirección a Barranquillo Andrés y en una curva a la izda nos salimos de la carretera donde vemos el canal de Las Niñas y caminamos junto a éste durante casi unos cientos de metros. El camino en el canal hay que hacerlo con cuidado y aunque no es muy peligroso si hay algún paso un poco estrecho. Al final, nos encontramos con el camino recientemente rehabilitado y continuamos por el mismo hasta una pequeña bajada en la que nos encontramos un letrero que habla del Drago de Gran Canaria (Dracaena tamaranae) que podemos ver a unos 100 metros más adelante.
Tras el letrero giramos a la derecha y bajamos a una pista de tierra que acaba en una puerta de una finca, en este punto nos encontramos con dos caminos de subida, el primero que está señalizado con un poste de camino real y otro que parte junto a la valla. Nosotros tomamos el de la valla y tras una buena subida llegamos de nuevo al canal de las Niñas junto al cual discurrirá el sendero durante un par de kilómetros. Este tramos del camino es todo un espectáculo, no solo por las vistas sino por la pared que se alza sobre nosotros y por la vegetación, con sabinas, dragos de Gran Canaria y algunos otros endemismos raros. El camino finaliza en la degollada de las Yeguas donde vemos otro panel informativo y a pocos metros el cruce de caminos que nos indica la dirección para continuar hacia Cortadores.
A 1 kilómetro llegamos a Cortadores y en el gran pino canario giramos a la derecha para seguir por la pista de tierra que nos llevará a la degollada de la Cochina donde comienza la bajada hacia la presa del Embudo en el fondo del bco. de Tauro.
Al llegar al fondo del bco de Tauro llegamos al muro de la presa donde continuamos por una pista de tierra hasta unas edificaciones abandonadas de una antigua explotación agrícola y a la altura de estas casas cogemos la pista de la derecha que va subiendo hasta una curva donde tomamos un sendero a la izquierda, dejando la pista. Comenzamos entonces una buena subida hasta los Llanos de la Gamona, un llano donde encontramos varios caminos, aquí hay que tener cuidado si queremos continuar por el barranco de Taurito porque hay otro camino que sube y nos llevaría directamente hasta la degollada de las Lapas.
El sendero de bajada al barranco de Taurito nos permite cruzarlo y ascender por su margen opuesta hasta los Llanos del Guirre por donde subiremos poco a poco hasta la degollada de las Lapas donde descansamos un poco con las preciosas vistas hacia Mogán para continuar nuestro suave ascenso hacia la Montaña de Tauro y descender finalmente hasta la Presa del Salto del Perro y finalizar nuestra ruta.

Печера

Озеро

Cabecera Presa Embudo

Coger pista de subida

Dejar pista y tomar sendero a la izquierda

dracsena

Fotos canal de las Niñas

foto bco Tauro

Llegada del Canal al camino

Llano de las Gamonas

Озеро

Foto muro presa Embudo

Principio del Canal

Foto subida a camino pasos madera

Fotos bajada M. Tauro

Letrero

metrero

Pino canario Cortadores

sabina y dracaena

Tomar sendero de bajada

2 коментарів

• izquierdomarciano 3 бер. 2021 р.

preciosa ruta por uno de los parajes con mas encanto de la isla, será en mi próxima visita, verano o invierno.

• Pepe Daniel 11 квіт. 2021 р.

He tomado parte de esta ruta para hacer una circular por el macizo de Tauro y me ha venido genial ¡muchas gracias!