Apatrida

Moving time  4 годин 43 хвилин

Час  7 годин 50 хвилин

Координати 2753

Uploaded 5 травня 2019

Recorded травня 2019

-
-
1 229 m
453 m
0
3,8
7,7
15,34 km

Переглянуто 31 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля  Lugarejos, Canarias (España)

Ruta montañera, que deja casi toda la subida para el final, una gran subida. La ruta se puede hacer en mucho menos tiempo del que figura en los datos, pero fue necesario hacer paradas largas e ir muy despacio debido a la composición del grupo.
Una vez llegados a la Degollada del Risco Faneque, continuamos hasta el cruce que va a Los Llanos de la Mimbre, no tomamos ese cruce y continuamos subiendo hasta la Cueva del Zapatero, tomamos el camino que se encuentra encima de la cueva hacia la derecha hasta la carretera asfaltada, cruzamos esa carretera y continuamos enfrente por el camino hasta volver a la carretera después de un buen rato, continuamos por esa carretera hacia la izquierda hasta el lugar de partida: La Degollada de la Laja.
Desde aquí es posible acortar la ruta continuando un sendero que pasa justo al lado del horno.
El sendero de la derecha lleva hasta el horno.
El sendero cruza un Barranquillo y se escucha agua. Una vez se ha cruzado se puede abandonar el sendero para bajar unos metros hacia el curso del agua. No es mucha agua pero es permanente y es buena.
Ida y vuelta.
El de la izquierda o recto continúa en dirección a la Casa de la Marquesa.
Conviene tomar el senderillo que sube a la derecha (casi no se ve). Es más largo y duro pero evita los derrumbes del que sigue recto, que no es recomendable para personas con vértigo o miedo. Al final los dos caminos se unen.
Aquí se unen los dos senderos. Nosotros bajamos y al llegar al camino tomé una foto del otro por donde habríamos llegado de seguir recto en el anterior cruce.
A la izquierda, bajamos al Risco de Agaete por el paso del canalizo, también llamado La Rajita. A la derecha, subimos hasta la Degollada de La Laja. Detrás, por donde venimos. De frente subiendo, Lomo del Pinar. Una larga y dura subida.
A partir de aquí no saqué más fotos. Hay que seguir subiendo por el sendero que lleva al borde del Faneque (en dirección contraria al borde/mar), sin tomar ningún cruce, hasta la Cueva del Zapatero (cerca de la carretera que va a Artenara). Encima de la cueva hay un sendero que debemos tomar a la derecha. Posteriormente, el camino llega a la carretera, la cruza y continúa enfrente hasta llegar nuevamente a la carretera. Al llegar no queda más remedio que caminar por la carretera, hacia la izquierda, y después de 300 metros aproximadamente se llega al lugar de comienzo (Degollada de La Laja).

Коментарі

    You can or this trail