5,0

Переглянуто 14 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Ruta realizada con mis amigos Furino y NandoRuiz por la zona Cordobesa de Trassiera. Muy bonita la primera mitad, antes de empezar a volver, de la que ya conocía parte.

Salimos del Santa María de Trassierra dirección a los Baños de Popea (0 Grados!! y con los coches de la zona con escarcha. El campo tenía unas heladas encima grandes). Bajamos a verlos... Naaaada de agua! Estuvimos hace tiempo por la zona y sí que tenía, pero esta vez... nada de nada.

Bajamos luego al Guadiato para seguir por el margen Este del río hasta el puente de los Arenales. Nos tomamos un piscolabis en el bar del mismo nombre y a buscar el puente romano de Guadanuño. Luego continuamos para ver el puente Califal, que no se puede cruzar por encima.

Luego de vuelta (mucha carretera y mucha pista), por el lado Oeste del Guadiato. En el km 17.7 decidimos volver hacia los baños de Popea para volver por ahí a Santa María de Trassierra.

Ojo con hacer la ruta con mucha lluvia y con el río llevando mucha agua.

Información de interés sobre los puentes. Enlace a la Web de "A Desalambrar"

PD: No he pedido permiso para citar la información que ofrece A Desalambrar en su web sobre el puente romano de Guadanuño y el Califal. Creo que está tratada como información de uso público, y nombro el origen de la fuente. Espero que no haya problemas de copyright. Si hiciese falta quitaría el enlace, pero es muy ilustrativa la información. Muchas gracias de antemano.