Скачати

Довжина

17,78 km

Набрана висота

382 m

Складність

Посередньо

вниз

382 m

Max elevation

1 426 m

Trailrank

44

Min elevation

1 166 m

Trail type

Loop

Час

5 годин 54 хвилин

Координати

2520

Uploaded

24 травня 2021 р.

Recorded

травня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 426 m
1 166 m
17,78 km

Переглянуто 67 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Riaza, Castilla y León (España)

La ruta que realizaremos es una mezcla del circuito 1 y del circuito 3 del mapa informativo que podéis coger en la oficina de turismo, y que realiza el retorno por parte del antiguo camino entre esos pueblos. Es una ruta larga y con un desnivel acumulado bajo, pero está distribuido en altibajos a lo largo del recorrido y al final resulta ser un poco rompepiernas (siempre para personas de nivel medio-bajo como es mi caso).

Aparcamos en el polideportivo de Riaza y nos echamos a andar por la calle de la derecha según salimos de él, atravesando la carretera que lleva a La Pinilla y acabando en la que lleva a la Residencia Valdelafuente. Recorremos por ella unos mil trescientos metros con buenas vistas de La Pinilla, Pico del Lobo, La Quesera…hasta llegar a la dicha residencia y a un cartel indicador de la dirección a la Ermita de San Benito. Nos desviamos por él y ya seguimos unos cinco kilómetros sin problemas hasta llegar al wpt001. El camino es al principio ancha pista y luego se va convirtiendo en senda de tractores, pero sin ningún problema excepto el del barro si es el caso. En el wpt001 la pista nos lleva hacia abajo, a la izquierda, y podemos seguirla, pero lo normal es continuar de frente tal como indica el track ya que es algo más corto y no es mal camino.

Así llegamos tras quinientos metros más a la Ermita de San Benito y su pradera, sitio estupendo para descansar y tomar un tentempié en alguna de sus mesas y bancos. El paisaje en primavera es muy bonito, ya que además de las vistas que hemos comentado estaba todo verdísimo, con flores en los prados y con los brotes de hojas incipientes en los inmensos robledales de esa zona. . Si os metéis por un caminito que hay detrás de la ermita encontraréis el “Árbol del Beso”, cosa que a pesar de las muchas veces que he ido no había descubierto.

Luego de tomar un bocado retrocedemos hasta el wpt001 y cogemos el camino que antes no seguimos, para ahora hacerlo y bajar por una fronda hasta el río. Ahí veréis un cartel que indica que a la derecha se va a la ermita y a la izquierda a Riaza. Cogemos este último y caminaremos por un umbrío camino, muy bueno, acercándonos cada vez más a la carretera a la Pinilla. Al llegar a ella la cruzamos en diagonal y veremos que el camino sigue tras pasar una puerta metálica. La cruzamos sin problemas y seguimos el mismo tipo de camino que antes durante un kilómetro y medio, rodeado de robles y umbrío, muy agradable y bonito.

Así llegamos a una puerta de metal que cruzamos y donde otro cartel nos indica el camino de Riofrío. Seguimos unos metros hasta el wpt002 y aquí tened cuidado y seguid el track porque podéis coger el camino equivocado: girad a la derecha casi noventa grados y andad por un caminito que se interna bajo unos robles. Enseguida veréis a la izquierda un camino (que es más una ancha torrentera) y continuad por él hasta dar otra vez con la carretera al cabo de unos quinientos metros. Por ella recorreréis un corto tramo hasta llegar al puente y tras pasarlo os metéis por el ancho camino a la izquierda que sube Riofrío de Riaza y que es casi la única subida dura del día.

En el pueblo podéis comer en la plaza, en los soportales o en los bancos junto a la fuente de agua fresquísima, y después salir por el camino de Hontanares que pasa junto a la iglesia. La pista baja en pronunciada cuesta y tras un giro cerrado a la izquierda veréis un poste indicador: a la izquierda a Riaza por la senda de Los Molinos, pero la pasamos de largo y seguimos por la ancha pista en dirección a la Ermita de Hontanares. Al cabo de casi dos kilómetros desde este desvío veremos el poste indicador (en wpt003) de la Ruta 3 y la distancia a Riaza; ese es el camino que hemos de seguir, llegando sin novedad de nuevo al polideportivo.

La ruta la calificaré de nivel medio tirando a fácil, porque ya he dicho que hay repechones a lo largo del recorrido.
Que la disfrutéis.
Точка шляху

wpt001

Точка шляху

wpt002

Точка шляху

wpt003

Коментарі

    You can or this trail