Скачати
jcm790

Довжина

20,52 km

Набрана висота

1 008 m

Складність

Посередньо

вниз

1 008 m

Max elevation

1 821 m

Trailrank

21

Min elevation

1 261 m

Trail type

Loop

Час

7 годин 11 хвилин

Координати

2671

Uploaded

20 березня 2021 р.

Recorded

березня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 821 m
1 261 m
20,52 km

Переглянуто 22 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля El Cardoso de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Pto del Cardoso - Pico Picayuelas - Pico de Bañaderos - Pto de la Hiruela - Collado Salinero - Porrejón - Collado Salinero - La Hiruela - Pto del Cardoso

Ruta con bonitas vistas por la sierra del Rincón. Hay sitio para aparcar en el Puerto del Cardoso. También, aunque menos, en el Puerto de la Hiruela.

Dejamos el coche en el Puerto del Cardoso. Casi toda esa primera parte por Picayuelas y Bañaderos hasta llegar al Pto de la Hiruela es por senda, que en algún momento puntual puede desvanecerse pero se sigue el track sin dificultad y se encuentra enseguida. Lo mismo ocurre en el siguiente tramo, después de cruzar la carretera en el puerto, hasta llegar a el Collado Salinero. Por allí pasa una pista de tierra sin tráfico.

Si queremos acortar y suavizar la ruta, aquí tenemos la opción de no ir al Porrejón y bajar directamente desde el collado Salinero al pueblo de La Hiruela. Sin embargo, la subida al Porrejón supone un rodeo muy agradable. Empezamos a subir por una especie de cortafuegos, pero lo abandonamos al rato para dirigirnos a la senda con marcas de GR que seguiremos en toda la subida. A ratos parece que no va a haber camino entre la escarpada ladera rocosa, pero siempre lo hay, hasta finalmente alcanzar la cumbre.

La bajada del Porrejón la hacemos por una ladera más suave, aunque el sendero no está siempre del todo claro. Con la ayuda del track no debe haber problema para encontrar el camino, ya que tampoco es zona muy difícil. Tras mucha bajada, llegamos a la pista de tierra que nos llevará de vuelta al collado Salinero.

Desde allí tomamos un sendero que nos llevará hasta el pueblo de la Hiruela. Nuevamente, hay una zona donde el sendero se difumina, pero seguimos el track y no hay dificultad.

Una vez llegados a la carretera, seguimos un camino que va en la misma dirección para evitar tener que andar por asfalto, luego cruzamos de nuevo la carretera y ya vamos a la última parte de la ruta, con una subida por camino que nos llevará finalmente a una pista cerca del puerto de la Hiruela. Ya seguiremos esa pista a altura más o menos constante rodeando la ladera hasta llegar de nuevo al Pto del Cardoso.
Точка шляху

Collado Salinero

Точка шляху

La Hiruela

Точка шляху

Pico de Bañaderos

Точка шляху

Pico Picayuelas

Точка шляху

Porrejón

Точка шляху

Puerto de La Hiruela

Точка шляху

Puerto del Cardoso

Коментарі

    You can or this trail