Скачати
jcm790

Довжина

28,45 km

Набрана висота

1 108 m

Складність

Посередньо

вниз

1 108 m

Max elevation

2 126 m

Trailrank

24

Min elevation

1 228 m

Trail type

Loop

Час

7 годин 19 хвилин

Координати

4019

Uploaded

18 квітня 2021 р.

Recorded

квітня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
2 126 m
1 228 m
28,45 km

Переглянуто 14 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля El Cardoso de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Dejamos el coche en el Puerto del Cardoso y emprendemos la subida hacia la Cebollera Vieja o Pico Tres Provincias. Toda la subida es similar a otro track mío, excepto que en este caso no subimos por cortafuegos via Cerro de la casera, sino que vamos por la pista todo el tiempo hasta el Collado del Mosquito. Si alguien quiere el otro track:
https://www.wikiloc.com/hiking-trails/circular-pto-del-cardoso-tres-provincias-bajada-campo-a-traves-69979072

Ascendemos a Cuchar Quemado y vamos por la pista del cordal hasta el Tres Provincias. Todo esto es sin ninguna dificultad técnica, más que la natural por el desnivel y la distancia.

Desde el Tres Provincias bajamos por el cordal en dirección al Reajo del Puerto. La bajada tiene bastante pendiente y es casi toda por sendero, aunque hay una tramo en que el sendero se pierde y hay que bajar campo a través hasta encontrarlo de nuevo un poco más abajo. Finalmente desembocamos en un cortafuegos y lo seguimos hasta el collado del Reajo del Puerto. Desde aquí subimos al Reajo del Puerto y emprendemos la larga bajada por el GR-88. Propiamente dicho, el GR-88 evita la subida al Reajo del Puerto, ya que desde el collado del Reajo del Puerto va por la ladera hasta encontarse con el track en Chortales del Puerto, pero este caso subimos al Reajo para disfrutar de las vistas.

La bajada por el GR-88 es fácil de seguir, aunque el camino está un poco invadido por la maleza en algunos momentos (se agradece las mangas y perneras largas). Sólo hay un punto en el que es posible la confusion: En el waypoint "Chozo (seguir track)" puede dar la sensación de que el sendero sigue bajando un poco a la derecha del track, pero si seguimos por ahí al cabo de un rato el senderó desaparecerá y nos dejará tirados campo a través. Así pues, cuidado en ese punto de ir por donde dice el track y enseguida se encuentra el sendero bueno.

El GR-88 desemboca finalmente en la pista a la altura del puente sobre el Río Ermito, y se sigue por ahí hasta el parking del Hayedo de Montejo. Para volver desde ahí hasta el Pto del Cardoso en otra ocasión lo hice por la carretera, pero en este caso preferí buscar otra opción. Al final el desnivel subido es el mismo, pero en este caso es algo más duro porque se hace de golpe, con más pendiente, aunque a cambio evitamos el tramo por carretera. Desde el parking del Hayedo sigo el sendero junto a la carretera hasta que se acaba la alambrada, y desde ahí subo junto a la alambrada por los senderos que hay hasta salir a un cortafuegos, que seguimos brevemente hasta encontrar una pista que nos lleva al Puerto del Cardoso. Justo antes de salir a este cortafuegos hay un punto con bastantes zarzas, así que hay que ver por donde pasar más fácil hasta el cortafuegos, pero es sólo un punto que se pasa en un momento.

Marco la ruta como dificultad moderada por el terreno, pero tener en cuenta la longitud y desnivel de la ruta. Índice IBP = 153 HKG (https://www.ibpindex.com/index.php/es/)
Точка шляху

Cabeza del Tempraniego

Точка шляху

Chortales del Puerto

Точка шляху

Chozo (seguir track)

Точка шляху

Collado del Mosquito

1836 m
Точка шляху

Collado Reajo del Puerto

Точка шляху

Cortafuegos

Точка шляху

Cuchar Quemada

Точка шляху

Parking Puerto del Cardoso

Точка шляху

Puente Río Ermito

Точка шляху

Puente río Jarama

Точка шляху

Reajo del Puerto

Точка шляху

sendero

Точка шляху

Solana del Horcajo

Точка шляху

Tres Provincias

Точка шляху

Área Recreativa Hayedo de Montejo

Коментарі

    You can or this trail