-
-
2 046 m
1 164 m
0
3,2
6,3
12,67 km

Переглянуто 4917 раз(и), завантажено 166 раз(и)

біля Palomares Alto, Castilla y León (España)

Zona
Sierra de Bejar ..

Acceso
A 70 Km de Salamanca por la autovia A-66 direccion a Bejar, tomaremos la salida al Barco de Avila , a unos 3 km desvió al Pueblo de Navacarros , en el pueblo , tomaremos dirección Candelario , en la mitad del trayecto a unos 3 km , a nuestra izquierda , sale una pista con un cartel que nos marca Garganta el Oso , donde aparcaremos nuestro coche

Recorrido.
Garganta del Oso, Canchal Partido, Cuerda de las Barreras, Pico El Águila, La Covatilla, Peña Alaiz, Colorino, Prao Domingos.

La Ruta.
Empezamos a caminar por la pista sin mucha pendiente que nos conducirá hasta una construcción para albergar ganado. A partir de aquí, el camino se vuelve más empinado, atravesando un bosque de robles. En este tramo si vamos atentos, podremos observar, a nuestra izquierda, un sendero marcado con hitos de piedra, que nos conducirá hasta los picos Colorino, primero, y después, Peña Alaíz, sera luego por donde nosotros bajaremos. Nosotros continuamos caminando para llegar al puente de la Garganta del Barquillo, que cruzaremos. Seguiremos recorriendo en zig zag la cómoda pista durante un kilómetro y medio. A nuestra izquierda, nos saldrá un camino señalizado con un Hito en la entrada, este es el sendero que viene de Candelario, sera el que nosotros cogeremos.

El camino trascurre paralelo a un pinar que quedará a nuestra derecha, y poco a poco se irá estrechando. Tras recorrer medio kilómetro la vegetación se volverá más cerrada (formada principalmente por escobas) y giraremos en dirección Este, para cruzar el Arroyo del Oso. Una vez en la margen derecha del arroyo comenzaremos a ascender la ladera de Las Barreras por una senda de pendiente muy pronunciada y bien marcada por hitos, y pintura verde. Conforme vamos subiendo la vegetación se hace más poblada lo que imposibilita bastante avanzar con comodidad. Tras aproximadamente 2 km de dura ascensión llegaremos al Pico el Aguila.

Ya en el pico las vistas que tenemos de Candelario, el Pantano de Navamuño, o Presa de Bejar, Peña Negra de Bejar, la Ciudad de Bejar, también si el día esta claro, podremos ver la Sierra de Francia y Sierra de las Quilamas. Ya en el pico vemos la estación de Esquí de la Covatilla 1.950 m. y el aparcamiento de la estación al que bajaremos, ya en el, giraremos a nuestra izquierda, para caminar por la carretera unos 500 Metros, donde veremos una portera a nuestra izquierda, pasaremos por ella, y nos encaminaremos al Pico Alaiz 1.922 m, reconocible por la virgen que lo corona. Lugar donde los montañero de Bejar, ponen su Belén de cumbres todos los años.

Es un buen sitio para hacer una parada y disfrutar de las bonitas vistas que podemos disfrutar desde el pico. El descenso lo haremos por la parte derecha de pico, siguiendo los Hitos, los cuales nos bajaran al Pico Colorino (o Alto de los Quemados) de 1.636 m.. Aquí el sendero adquiere bastante pendiente y el terrenos es inconsistente, y con presencia de roca suelta, por lo que habrá que extremar las precauciones. Tras poco más de un kilómetro de bajada, enlazaremos nuevamente con la pista por la que subimos por la mañana, ya solo nos queda seguir la pista, en una cómoda bajada, que nos dejara donde aparcamos nuestro coche, y damos por finalizada esta bonita ruta de montaña.

... FICHA TÉCNICA ...

• Nombre: Pico el Águila
• Fecha de realización: 26 - Diciembre - 2012
• Dificultad: Media
• Localización: Sierra de Bejar
• Tipo de Recorrido: Circular
• Distancia: 14 km
• Tiempo: 5.30 horas (con paradas)
• Tipo de firme: , Pista y Sendas
• Señaliciación : Hitos
• Época recomendada : Todo el año , en Invierno Piolet y Crampones
• Refugios: No
• Desnivel acumulado . Subida + Bajada . 1740 Metros
• Cota mínima: 1164 Metros - Punto de partida
• Cota máxima: 2046 Metros - Pico el Águila
• Agua: No
• Fotos de la salida
Ver todas

View more external

Точка шляху

Desvio a la Izquierda

1360 m altura
Точка шляху

Gruze

Camino de Béjar a la Sierra
Точка шляху

Peña Alaiz

Точка шляху

Pico Colorino

1800 m altura
Точка шляху

Pico el Aguila

2040 m altura
Точка шляху

Portilla

Carretera Autonomica 3º

1 comment

  • Фото sergio.hs84

    sergio.hs84 6 лип. 2020

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Buena ruta y sobretodo mejores vistas. Yo la hice subiendo primero al Alaiz y bajando a la garganta, lo que me permitió refrescarme. Hace falta tener algo de fondo para la subida

You can or this trail