-
-
1 295 m
1 083 m
0
2,8
5,6
11,29 km

Переглянуто 182 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля  Beas de Granada, Andalucía (España)

Ruta que parte de la casa forestal de "Los Peñoncillos" donde queda el vehículo aparcado y a la que se llega por la autovía A-92 en un desvío a la derecha en dirección Granada a la altura del Puerto de la Mora.
Desde este punto hay dos carriles. Tomaremos el de la izquierda y al final del mismo llegamos a una bifurcación con un bella vista del pueblo de Huétor Santillán, torcemos a la derecha y nos acercamos al principio de la vereda del Nacimiento del Rio Darro. Seguimos por esta vereda hasta llegar al llamado Nacimiento (Lugar donde aflora el agua a la superficie, aunque los expertos lo sitúan más arriba en forma subterránea en torno a la Fuente de la Teja).
Tras una breve parada para refrescar todos nuestros sentidos con sonidos, vistas, olores, sabores, ... continuamos por la vereda- cauce del riachuelo hasta desembocar en el estanque de Bolones, muy cercano ya a la Fuente de la Teja.
Más adelante nos desviamos para acceder al mirador de las Veguillas donde hacemos otra parada para reponer fuerzas y contemplar las vistas que nos ofrece el paisaje.
Volvemos por el mismo camino unos metros y nos dirigimos al punto de partida en la Casa Forestal de los Peñoncillos donde finalizamos la ruta y montamos en el vehículo para el retorno.
En la red hay bastante información sobre geología, flora y fauna de todo el recorrido realizado a la que remito para las personas interesadas. Desde aquí sólo me queda aconsejar esta ruta a las personas amantes de la naturaleza que quieran deleitar los sentidos durante unas tres horas de recorrido asequible.
Ruta realizada por Miguel Ángel Martín y Pepe Navarro.
Al final de la vereda desde los Peñoncillos al llegar a la bifurcación.

1 comment

  • matrips60 2 лист. 2017

    En esta ruta he comenzado a utilizar por primer vez la aplicación de seguimiento en vivo con grabación de Wikiloc, por lo que ruego me disculpen quienes detecten algún error en mapa y datos.
    La ruta la hemos realizado con buen ritmo aunque con tranquilidad y varias paradas, por lo que el tiempo consignado en el recorrido puede haber aumentado algo en relación a lo habitual.
    Esta misma ruta circular podría comenzar en el pueblo de Huétor Santillán teniendo como punto medio la casa forestal de Los Peñoncillos.
    Por último quiero hacer constar el lamentable efecto que está causando la sequía en todos los parajes que estamos visitando en este otoño de 2017. Esta zona, a pesar de mantener la lógica humedad del nacimiento de un río, no tiene nada que ver con la espectacularidad de antaño. La Naturaleza no para de enviarnos mensajes de aviso, de sabios es saber escuchar...
    Gracias.

You can or this trail