Скачати

Координати

24 травня 2021 р.

травня 2021

Переглянуто 8 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Soto del Real, Madrid (España)

Circular por la Pedriza partiendo del Parking El Berrueco, cerca de Manzanares el Real. Para llegar al parking hay que conducir por una pista en no muy buen estado, pero lentamente y con cuidado se llega. En mi caso aparqué unos 500 metros antes porque temía que el parking estuviese lleno.

Para llegar al Collado de la Dehesilla la ruta no tiene especial complicación, primero por pista y luego por senda. En el collado de la Dehesilla comienza la fiesta. Tomamos el sendero PRM-1 y vamos subiendo por la Pedriza Posterior. Para el que no conozca la Pedriza, el PRM-1 en su trayecto por la Pedriza Posterior es un poco como una yincana. Hay que ayudarse con cierta frecuencia con las manos, aunque nunca es tanto como para llamarlo trepada, y en una ocasión incluso hay que reptar por un corto túnel entre las rocas. Todo ello muy bien señalizado con multitud de marcas blancas y amarillas, pero aún así se agradece en ocasiones poder consultar el GPS para asegurarnos de no despistarnos.

Finalmente, a una altura de poco más de 1660m, abandonamos el PRM-1 y bajamos por senda, pasando por el Cancho Amarillo y el Hueso. Esta senda no está señalizada con marcas, pero si con hitos, y no tiene demasiada pérdida. En general no es mucho más fácil que el PRM-1, y de hecho en un momento dado tuve que hacer un pequeño destrepe, que no está expuesto pero hay que hacer con cuidado para no caerse y pegarse un golpe.

Finalmente llegamos al arroyo de la Dehesilla, lo cruzamos y ya sin gran dificultad subimos al collado de la Dehesilla por el sendero habitual, y desde allí desandamos nuestros pasos del principio de la ruta para volver al coche.

Abandonar PRM1

Naturschutz

Aparcamiento el Berrueco

Cancho Amarillo

cantera

Collado Dehesilla (1454m)

El Hueso

izquierda por puerta al lado de portón