Час  5 годин 46 хвилин

Uploaded 20 лютого 2019

Recorded лютого 2019

5,1

Переглянуто 150 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Laño, Castilla y León (España)

Circular desde Laño, en el Condado de Treviño, para recorrer eremitorios y ermitas rupestres. La primera que visito es la ermita de San Miguel, me parecía un antiguo almacen, pero al mirar dentro estaban los bancos.

Inicio en la plaza central de Laño dirección sur para buscar la senda GR-38 (senda del vino y el pescado) y por ella sigo hasta el Mojón del Avellano, bien señalizado. Ahora sigo dirección peña Jaunden, seguir con atención las marcas (casi todas hitos) pues la senda es difusa. Volvemos hasta encontrar la alambrada que sigue la muga Álava-Teviño, por peña la Rasa (de sierra Jaunden) hasta intersección con "amarillo" y seguirla hasta el barranco del Prado y la puerta desde la que accedemos a la ermita rupestre de San Miguel y Faido. Desde aquí sigo hacia la ermita rupestre de la Virgen de la Peña y la senda de la Bióloga Micaela Portilla que me conduce hasta la cantera de arena blanca.

La senda continúa, ahora por un buen camino, hasta la zona de las cuevas rupestres de "las Gobas de Laño", cruzo el río, la chopera y la carretera para tomar la senda de las cuevas de "Santorkaria". Paso las cuevas y la senda sigue por el monte, bajo el cordal, hasta el alto del Pericón en donde hay información sobre la Bióloga Micaela Portillo. Continúo dirección Laño, por un buen camino, hasta cruzar con el camino viejo, voy por este camino cruzando el monte, un buen tramo hasta la intersección con la pista, ya cerca de Laño (hay una senda de reciente señalización, amarillo, que cruza el monte hasta interseccionar con nuestro camino cerca del cruce con la pista). Ya solo queda seguir la pista hasta Laño y acabar la marcha.
Building of interest

Гірський перевал

Collado senda GR-38

вершина

Mojón del avellano (956 m.)

Giro izq jaunden

Faido

Poste dirección laño

Сакральна архітектура

Ermita rupestre virgen la peña

Senda micaela portilla

Giro izq dirección laño

• Фото jexux60

jexux60 25 лют. 2019

I have followed this trail  перевірено  View more

Preciosa pateada en un entorno formidable incluyendo un viaje al pasado que nos ha dejado con la boca abierta...