Скачати

Координати

7 березня 2021 р.

березня 2021

Переглянуто 391 раз(и), завантажено 21 раз(и)

біля El Pie de la Cuesta, Canarias (España)

Otra ruta circular en Inagua saliendo de El Roque de Veneguera, subimos por los Quemados hasta los llanos de la Cueva de la Miel y continuamos hacia la degolladita de Ojeda donde tomamos la bajada a la derecha hacia el barranco del Mulato (Las Vinagueras). Cuando nos acercamos el fondo del barranco tomamos una desviación a la izquierda para subir hacia el Lomo de Barbuzano por un camino muy bueno que por su ancho e infraestructura nos sorprende. Al llegar al Lomo tomamos una desviación a la izquierda que nos subirá hasta el camino principal que llevaría a la derecha a la Cruz de la Huesita y a la izquierda al Pino de la Hora, opción esta última que tomamos para regresar a la degolladita de Ojeda, que se encuentra muy cerca del desaparecido Pino de la Hora. En este punto cogemos el cruce a la derecha que nos llevará hasta la casa forestal de Ojeda, camino que se recorre en una hora, de ahí el nombre que tenía el Pino de la Hora, sin embargo nos resulta poco realista que desde este punto se tardara 1 hora en llegar a la casa forestal de Pajonales, siendo más bien 2 las hora que se tardan en este tramo.
Tras llegar a la casa forestal de Ojeda (llamada por muchos como de Inagua), tomamos la pista dirección al Mulato y a un kilómetro de distancia, salimos de la pista a la derecha para bajar al barranco de la Manta por el camino que nos llevará hasta los Azulejos.
Al llegar a la carretera, podríamos finalizar aquí si contaramos con dos vehículos y evitaríamos caminar 1,5 km por el margen de la carretera, pero en nuestro caso solo llevábamos un coche por lo que no tuvimos más remedio que caminar por la misma aunque se puede hacer relativamente seguro gracias a los arcenes que le han construido recientemente.
No hay que olvidar que para hacer esta ruta es necesario contar con un permiso de Medio ambiente pues pueden ser sancionados.

Bajar a la derecha al Bco de la Manta

Гірський притулок

Casa Forestal Ojeda

Ріка

charca

Перехрестя

Cruce a la izda en Lomo Barbuzano

Dos caminos, se pueden tomar los dos

Degolladita de Ojeda

Дерево

Pino de la Hora

Точка шляху

Salir pista por sendero a la derecha