Час  6 годин 57 хвилин

Координати 2097

Uploaded 8 квітня 2013

Recorded березня 2013

-
-
818 m
508 m
0
4,0
8,0
16,01 km

Переглянуто 6189 раз(и), завантажено 169 раз(и)

біля Cuacos, Extremadura (España)

Ruta circular que sale de Cuacos de Yuste hacia Garganta la Olla por el sendero GR-111, que es la parte más fácil pero menos bonita del camino. La cosa cambia al acercarnos a Garganta la Olla y comenzar a caminar a la orilla de la Garganta Mayor.

Comida en la plaza principal del pueblo, subida hasta el mirador de la serrana y cogemos el sendero que nos lleva a la Loma de la Atalaya, con bonitas vistas de todo el valle de la Vera.

Bajada hasta el Monasterio de Yuste y vuelta a Cuacos.
Перехрестя

Acceso al sendero

Camino
Waypoint

CASA DE LA PEÑA

Waypoint

Cementerio Alemán

Перехрестя

Cruce camino a Jaraiz

Перехрестя

Cruce con camino al Monasterio

Перехрестя

Cruce con GR-111

Waypoint

Cruz Del Humilladero

Waypoint

Cuacos de Yuste

Waypoint

Desvío

джерело

Fuente

Річка

Garganta Mayor

Waypoint

Loma de La Atalaya

фото

MIRADOR DE LA SERRANA

Сакральна архітектура

Monasterio de Yuste

Міст

PUENTE

Міст

Puente arroyo Yuste

Міст

Puente de Cuacos

Міст

PUENTE PIORNA

Waypoint

VADO ARROYO VALJONCILLO

2 коментарів

  • mago danielo 21 жовт. 2013

    Este fin de semana (Octubre 2013) intentamos hacer esta ruta pero fue imposible si se inicia desde Garganta la Olla hacia el Monasterio de Yuste . Os advertimos: las marcas están borradas y el camino cerrado. Desde el mirador de la serrana siguiendo la carretera hasta el primer poste de luz se encuentra un cartelito de madera señalando la ruta al Monasterio de Yuste y una marca amarilla y blanca de PR. A partir de ahí es imposible encontrar el sendero. Hablando con un senderista del lugar nos dijo que intentaron personalmente seguirlo hacia menos de un año pero que se perdieron a pesar de ser buenos conocedores de la zona. Se indica un repetidor de TV como referencia pero es imposible encontrarlo desde allí.

    Mejor iniciar el camino en sentido inverso por la GR111.
    Precioso, eso si!! Suerte!!!

  • Фото Nocillas

    Nocillas 21 жовт. 2013

    Hola Mago Danielo. Es una pena que no hayas podido hacer ese tramo de la ruta, porque es el más bonito y con mejores vistas. Efectivamente el acceso al sendero desde la carretera es difícil de ver, a pesar de que está señalizado como PR-CC 86.

    En el primer tramo, que sube hasta el repetidor de TV, el camino no está muy marcado. La ruta puede hacerse siguiendo las indicaciones de la guía Rother de la Sierra de Gredos (ruta 48), pero creo que es recomendable usar gps en este tramo.

    Suerte la próxima vez.

You can or this trail