Час  11 днів 22 годин 31 хвилин

Recorded грудня 2017

4,4
8,8

Переглянуто 221 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля Icoro, Canarias (España)

Circular en torno a la Laja de Chafa Araya parque recreativo los brezos y barranco de las goteras
ATENCIÓN : Hay partes del camino lateral a la laja de chafa de ascenso pero sobre todo los que elegí para bajar que están desdibujados con verticalidad considerable invadidos por vegetación y llenos de pinocha, así que es recomendable el uso de GPS y bastón, Aun así con cuidado y prudencia son transitables
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.
Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las rutas pueden ser el resultado de unir varios senderos, señalizados o no, por lo que puede que no encontremos carteles informativos o señalización durante el recorrido o parte de él, por lo que recomiendo la utilización de un dispositivo GPS que nos ayude a seguir las rutas y llevar baterías de repuesto. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de necesitarlo, llame a emergencias (112).

derecha

cauce barranco del corcho

torre alta tension

bajada con fuerte desnivel

canal de agua subir por camino a su derecha

izquierda siguiendo el canal

risco de la vera

camino que entra en barranco de chafa unos 850 m

derecha

izquierda subiendo

derecha bajando

cruzar pista boca del valle

Laja de chafa

Zona invadida tuneras

Área descanso

Sendero poco marcado

panorama

Detrás de nosotros la laja

Igonse

Ризик

Camino se pierde en ocasiones

Continúa camino poco definido y con alta verticalidad

Camino invadido por pinos jovenes

дерево

Pino quemado

Subiendo por pista

'La tarta'

"La tarta'

• emargim 24 квіт. 2018

bonita ruta pero con zonas en la que el camino es complicado