Скачати

Координати

1 березня 2021 р.

лютого 2021

Переглянуто 32 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Soto del Real, Madrid (España)

Para acortar un poco esta larga ruta, llegamos con el coche hasta el Embalse de Palancares, lo que conlleva conducir por una pista de tierra en mal estado que pone a prueba los neumáticos. Llegando al estanque, podemos aparcar por varios sitios. Nosotros aparcamos al sur del embalse, pero podríamos habernos ahorrado casi 3 kilómetros entre ida y vuelta aparcando al norte, en el waypoint "Parking". Hay otro aparcamiento más arriba ("Parking Fuente Grande"), pero en este caso no nos hubiera ahorrado trayecto llegar hasta allí con el coche, ya que en la vuelta hubiéramos tenido que subir andando hasta allí.

Nada más pasar el Parking Fuente Grande, abandonamos la pista y subimos por un sendero en medio del bosque, con una pendiente matadora. Tras salvar unos 300 metros de desnivel de subida llegamos a otra pista a nivel superior, que seguimos un buen rato.

Finalmente, ya en la parte más interior de la Hoya de San Blas, abandonamos la pista y tomamos un sendero que nos lleva por el bosque y luego entre revueltas por la ladera hacia el Hoyo Cerrado, un rincón muy bonito de la sierra, un pequeño valle plano, cubierto de cesped y arroyos y rodeado de paredes montañosas.

Finalmente salimos del Hoyo Cerrado y continuamos primero por sendero y luego por pista hasta llegar al coche.