Kdt88

Координати 747

Uploaded 23 червня 2018

Recorded червня 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 084 m
588 m
0
2,4
4,8
9,53 km

Переглянуто 1278 раз(и), завантажено 42 раз(и)

біля Cruz Grande, Canarias (España)

El Tanque Alto Comenzamos en El Tanque Alto junto a la estación de servicio, caminando por la TF-82 unos 370 metros, siguiendo el sendero PR-TF 151.2 que se dirige a Ruigómez. Tomamos a la izquierda siguiendo las indicaciones de sendero que continua por la Calle Virgen del Pino y seguimos después ascendiendo por la pista asfaltada hasta las Eras del Volcán, en la zona de Barrio Nuevo; seis eras consecutivas que encontraremos a nuestra izquierda muchas de ellas invadidas por la vegetación.

Continuamos ascendiendo por la calle asfaltada y giramos a la izquierda, obviando un desvío a la izquierda que encontramos más adelante. Abandonamos el sendero señalizado a la derecha por una pista de tierra por la que caminamos 1.4 km ascendiendo hasta Casa de Las Canales

La pista llega a zona asfaltada continuando a la izquierda hasta las del Caserío de Casa Canales. En este caserío vivía gente dedicada al cultivo de cereales, papas, frutales, etc, realizando la trilla en sus eras. Continuamos a la derecha ascendiendo por la pista, Camino el Cancelón, muy utilizado por la gente de El Tanque para dirigirse a San José de los Llanos y a La Motañeta. Pasando junto a otras edificaciones en ruinas del caserío.

El Camino Cancelón continua ascendiendo por la zona del volcán casi 1,5 km. pasando una barrera hasta que llega a la carretera TF-373 por la que continuamos a la izquierda unos 540 metros con dirección a La Montañeta.
Abandonamos la carretera a la izquierda y seguimos el camino ancho al principio y más estrecho después unos 420 metros, que se mantiene fácil de seguir hasta que giramos a la izquierda.

Después del giro el camino sigue no muy definido los primeros metros y enlazará 280 metros más adelante con el TF PR 43, que viene desde San José del Reparo con dirección a El Chinyero. Continuamos de frente por sendero según la indicación a San Juan del Reparo/Garachico. A la derecha se continúa hacia El Chinyero.

Pasamos junto a un pequeño calvario siguiendo el sendero señalizado sin desviarnos hasta que lo abandonamos a la izquierda por una pista. El sendero PR TF 43 se dirige hacia San Juan del Reparo/Garachico.

A los pocos metros de transitar por esta pista giramos a la derecha que lleva a una pista asfaltada por la que seguiremos descendiendo hasta la Calle Candelaria en El Tanque por lo que tomaremos a la izquierda y después muy pendiente lleva a la Carretera General TF-82, continuando entonces a la izquierda hasta nuestro punto de partida.
Точка шляху

1 El Tanque Alto

Comenzamos en El Tanque Alto junto a la estación de servicio, caminando por la TF-82 unos 370 metros, siguiendo el sendero PR-TF 151.2 que se dirige a Ruigómez.
Точка шляху

2 Izquierda

A la izquierda siguiendo las indicaciones de sendero que continua por la Calle Virgen del Pino y seguimos después ascendiendo por la pista asfaltada hasta las Eras del Volcán, seis eras consecutivas que encontraremos a nuestra izquierda.
Точка шляху

3 Izquierda

A la izquierda ascendiendo según la señal a Eras del Volcán/Ruigómez.
Точка шляху

4 Eras del Volcán

Eras del Volcán en zona de Barrio Nuevo. Seis eras consecutivas a nuestra izquierda, muchas de ellas invadidas por la vegetación.
Точка шляху

5 A la izquierda

A la izquierda. El sendero señalizado continua a nuestra izquierda ascendiendo, hacia Casa de Las Canales, obviando un desvío a la izquierda que encontramos más adelante.
Точка шляху

6 A la derecha

A la derecha, abandonando el sendero señalizado por una pista por la que caminamos 1.4 km ascendiendo hasta Casa de Las Canales
Точка шляху

7 A la Izquierda

A la izquierda hasta Casa Canales.
Точка шляху

8 Casa Canales

Ruinas del Caserío de Casa Canales. Continuamos a la derecha ascendiendo por la pista, Camino el Cancelón, muy utilizado por la gente de El Tanque para dirigirse a San José de los Llanos y a La Motañeta. En la siguiente bifurcación nos acercaremos hasta otras edificaciones en ruinas.
Точка шляху

9 Era en Casa Canales

Era bien conservada en Casa Canales.
Точка шляху

10 Casas en ruinas

Cruce. Otras edificaciones en ruinas en Casa Canales y era más adelante. Continuamos a la derecha el camino hasta la era y regresamos a la pista por la que seguimos ascendiendo por el Camino el Cancelón casi 1,5 km., pasamos una barrera hasta llegar a la carretera.
Точка шляху

11 Era

Era. Volvemos al cruce y continuamos
Точка шляху

12 Carretera TF-373

A la izquierda unos 540 metros por la carretera TF-373 con dirección a La Montañeta.
Точка шляху

13 A la izquierda abandonamos la carretera

Abandonamos la carretera a la izquierda y seguimos el camino ancho al principio y más estrecho después unos 420 metros, que se mantiene fácil de seguir hasta que giramos a la izquierda.
Точка шляху

14 Giramos a la izquierda

Giramos a la izquierda. El camino no muy definido, algo confuso de de seguir los primeros metros enlazará 280 metros más adelante con el TF PR 43, que viene desde Garachico/San José del Reparo con dirección a El Chinyero.
Точка шляху

15 De frente por sendero señalizado

De frente por sendero según la indicación a San Juan del Reparo/Garachico. A la derecha se continúa hacia El Chinyero.
Точка шляху

16 Calvario

Pequeño calvario. Seguimos el sendero señalizado.
Точка шляху

17 De frente

De frente por sendero señalizado
Точка шляху

18 Abandonamos el sendero señalizado

Señal. Seguimos a la izquierda por la pista, abandonando el sendero señalizado PR TF 43 que se dirige hacia San Juan del Reparo/Garachico.
Точка шляху

19 A la izquierda

A la izquierda
Точка шляху

20 Derecha

A la Derecha
Точка шляху

21 A la izquierda

A la izquierda descendiendo por la pista asfaltada.
Точка шляху

22 Izquierda

A la izquierda por Calle Candelaria que después pendiente hasta la Carretera General TF-82, continuando entonces a la izquierda hacia nuestro punto de partida.

1 comment

  • Фото Chary Medina

    Chary Medina 15 серп. 2020

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Ruta genial , muy bien guiada

You can or this trail