Moving time  2 годин 34 хвилин

Recorded лютого 2021

2,7
5,3

Переглянуто 476 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля Montefuerte, País Vasco (España)

=== DATOS RUTA ====
-Nombre :
Circular de senderismo: Montes Uzkorta y Erdikoatxa desde el aparcamiento de Bolintxu/Buia

Cimas: 3 (Uzkorta-Km.5,16 /Erdikoatxa-Km.6,12)

-Fecha de realización: 14/02/2021
-Distancia:10,63 km.
-Duración: 3h 14m
-Tiempo en movimiento: 2h 34m

-Tiempo: 16 a 20°C - Despejado

-Fuentes: 1 (Km.6,85)

-Dificultad: Moderada con dos tramos DIFÍCILES (ver NOTAS)
-Disfruta por tu cuenta y riesgo: Antes de realizar una ruta debes de tener en cuenta, que la naturaleza es cambiante y los senderos pueden cerrarse con el tiempo, que el clima puede hacer difícil o peligrosa una ruta y que cada uno de nosotros, tenemos diferentes capacidades y estados de forma física.

-Grabación: Wikiloc para Android

===================

*************************
Enlace a Vídeo-ruta:

**************************

Ruta con comienzo y final en el aparcamiento donde comienza el sendero del arroyo Bolintxu en Buia, desde donde ascendemos hasta el aparcamiento del Pagasarri y continuamos hasta la ermita de San Roque.

Desde ahí, continuamos hasta la pequeña cima rocosa del Uzkorta, para descender hacia la pista del camino del Pagasarri que tenemos por debajo, primero por una visible senda y que desaparece al poco rato, y después campo a través, buscando una trocha de descenso.
(!!!Cuidado¡¡¡ porque la conexión con la pista, es peligrosa por donde la he realizado)

Ascendemos por la pista hasta la base del Erdikoatxa, para una vez descendido, continuar subiendo pero desviándonos enseguida a la izquierda por una senda que nos dirige hacia la cantera.

Llegamos al camino, que desde Buia sube hacia Pastorekorta y la tomamos para descender hacia Buia, para atravesarla y desde ahí lelgar hasta nuestro punto de partida, para terminar la ruta.

NOTAS:
1-Mucha precaución en las sendas embarradas.
2-Atención: El tramo que va desde el Km 1.30 al 2.00 ,está vallado y prohibido el paso, por las obras del viaducto sobre el Bolintxu.
3-El tramos que sube desde el Km 2.00 al 3.31, está prohibido de lunes a viernes.
4-Km 5.25 al 5.64: CUIDADO, ya que este tramo se realiza desde el km 5.38 sin ningún tipo de de senda, hasta desembocar en el camino del Pagasarri, que sube hacia Erdikoatxa.
MUCHO CUIDADO/PRECAUCIÓN, ya que en el Km.5.64 la bajada a la pista es peligrosa. Recomiendo buscar vía alternativa de descenso.
-Cuidado, en la subida al Erdikoatxa, por el barro resbaladizo acumulado.
Стоянка

Aparcamiento del Bolintxu (Buia)