Alfonsovg

Координати 500

Uploaded 16 серпня 2012

Recorded серпня 2012

-
-
1 588 m
762 m
0
4,2
8,3
16,65 km

Переглянуто 1816 раз(и), завантажено 46 раз(и)

біля El Gasco, Extremadura (España)

Me ha inspirado un track ya subido por Pasqui Pascua. La diferencia fundamental es que yo abandoné la cuerda un poco antes para buscar un camino más cómodo, aunque a costa de perder espectacularidad en las vistas.
Parte de El Gasco por un sendero que sube en zig-zag hasta un mirador, pocos metros después del cual hay que tomar un sendero a la derecha hasta una pista. Unos cientos de metros más adelante un cortafuegos te deja ya arriba. A partir de ahí, todo consiste en seguir la cuerda.
En un momento la cuerda toma contacto con la antigua pista que lleva a Cerezal. Este fue el momento en que yo me desvié del track de Pasqui Pascua, que siguió por la cuerda. Después de dos kilómetros un poco largos de nuevo coinciden los tracks en el descenso entre unos pinares.
No he depurado el track, de forma que habrá algunos pequeños desvíos por distintos motivos o algunas vacilaciones para buscar el paso más cómodo.
стоянка

Aparcamiento

Vial
Waypoint

Bar

Bar. También sirven menús.
Waypoint

Cortafuego

Waypoint

El Gasco

El Gasco
Waypoint

Elegir

Waypoint

Fuente

13-AGO-12 2:13:41AM
panorama

Mirador

Waypoint

Seguir cuerda

Waypoint

Sendero

Waypoint

Solombrero

Waypoint

Tiendas

panorama

Vistas

5 коментарів

  • Фото Xalmas

    Xalmas 4 січ. 2013

    Muchas gracias Alfonsovg. Basado en tu track he hecho hoy mismo una ruta espectacular, preciosa! Tengo el track de hoy en http://pt.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3809353
    Un saludo desde Portugal

  • Фото Alfonsovg

    Alfonsovg 4 січ. 2013

    Gracias a ti, Xalmas. Espero que hayas disfrutado y que sigas disfrutando en el futuro de la comarca y las sierras de Las Hurdes, sus pueblos, su gente y su compañía. Saludos.

  • BRITIX 10 квіт. 2014

    Hola, es facil seguir la ruta?
    Gracias.

  • Фото Xalmas

    Xalmas 10 квіт. 2014

    Con el track si, es facil

  • Фото Alfonsovg

    Alfonsovg 10 квіт. 2014

    En el sentido propuesto sales de El Gasco por un camino empedrado sin pérdida hasta un mirador-merendero. Poco después ya tomas la senda a la derecha que por un cortafuegos te deja ya en la cuerda. A partir de ahora, solo es seguir esa cuerda.
    Si acaso, cuando de nuevo toques la pista de Cerezal, debes prestar atención a la senda que te va a llevar de nuevo a El Gasco, porque en el principio está casi perdida y es difícil de ver. Pero como dice Xalmas, con el track no hay problema alguno en encontrarla.
    Espero que la disfrutes.

You can or this trail