Скачати

Довжина

16,45 km

Набрана висота

1 461 m

Складність

Складно

вниз

1 461 m

Max elevation

985 m

Trailrank

43

Min elevation

284 m

Trail type

Loop

Час

8 годин 32 хвилин

Координати

1963

Uploaded

22 лютого 2021 р.

Recorded

грудня 2020
Be the first to clap
Share
-
-
985 m
284 m
16,45 km

Переглянуто 357 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля El Toscón, Canarias (España)

Ruta circular no muy larga pero que discurre por caminos algo perdidos, bastante pedregosos y fuertes pendientes por lo que no la recomiendo si no se tiene cierta experiencia y buena forma física.
Dejamos en coche en un apartadero un poco más abajo del Carrizal de Tejeda, en la zona conocida como Degollada del Cuartel, subimos por la carretera en dirección al Carrizal y tomamos el cruce hacia Degollada Honda, continuando por la pista de tierra hasta las casas de Taigui, una vez allí, subimos por las casas y nos desviamos a la derecha en el sendero que nos sube hacia el Roque del Cofre o del Mulato, se trata de un camino que en su tramo superior está un poco más perdido y tiene varias opciones para llegar al cresterío superior, por lo que hay que ir despacio.
Tras descansar y disfrutar de las vistas cerca del Roque, continuamos por el crestería en dirección Oeste hacia el Lomo de Juan Mateo, hay que tener cuidado en el momento en que se llega al fondo del barranco pues pasamos al otro lado y puede costar un poco encontrarlo al principio, tras unos cientos de metros, el camino vuelva a pasar a la margen derecha del barranco para empezar a subir poco a poco hacia la casa del Lomo de Juan Mateo donde volvemos a parar para visitarla y admirar las increibles vistas de este lugar tan alejado y que tiene muchas historias escondidas que nunca conoceremos. Tras la casa, toca encontrar el sendero de bajada al barranco de Siberio, y hay que ir despacio sobre todo al principio pues la vegetación a invadido algunos tramos y hay atajos para poder avanzar y volver al sendero en varias ocasiones, sobre todo no ir con prisa y fijarse bien. Al llegar al fondo del barranco nos encontramos que está ocupado por un cañaveral continuo que rodeamos unos 20 metros por la derecha para cruzar al otro lado del barranco y continuar por allí teniendo que cruzar de nuevo más adelante en 2 ocasiones para llegar a la primera casa del Siberio. Tras pasar la casa nos encontramos una subida a los bancales de cultivo abandonados que están sobre la casa y que cruzaremos para tomar el sendero casi perdido en el fondo del barranquillo. Subimos entonces de forma continua hacia la Degollada Blanca, punto en el que paramos para sorprendernos con las increibles vistas del bco de Siberio, Lina y el Lomo de Juan Mateo. El camino a partir de ahora nos llevará con cierta facilidad en dirección Oeste hasta que podemos admirar el muro de la presa de Siberio, punto en el que tenemos que abandonar el sendero por unas rocas superiores para llegar a una pequeña senda poco marcada que nos lleva directo hacia la Casa del Junquillo tras pasar por un bancal de cultivo.
Desde la Casa de Junquillo solo nos queda regresar hacia el Carrizal de Tejeda por el camino que tras varios años sin pasar nos sorprende por la fuerte erosión y también disfrutamos de la población de Malva acerifolia (Malva de risco) y de los ejemplares de Marcetella moquiniana (Palo Sangre) que crecen colgados en los riscos superiores).
Точка шляху

almácigo

Точка шляху

cañaveral

cañaveral
Точка шляху

Casa Bco Siberio

Точка шляху

casa lomo Juan Mateo

casa lomo
Точка шляху

Casas de Taigui

Casas de Taigui
Точка шляху

foto bco

foto bco
Точка шляху

Foto

Foto
Точка шляху

Roque del Cofre (Mulato)

Roque del Cofre (Mulato)
Точка шляху

Subir por rocas, sendero poco marcado

Точка шляху

Tomar sendero a la derecha

Точка шляху

Casa del Junquillo

Casa del Junquillo
Точка шляху

Terreno cultivo

Точка шляху

Camino algo perdido empieza al final del bancal de cultivo y sube a la izda del fondo del barranquillo

Коментарі

    You can or this trail