JoanAsuka

Час  5 годин 9 хвилин

Координати 2205

Uploaded 9 грудня 2018

Recorded грудня 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3 143 m
2 061 m
0
3,4
6,7
13,47 km

Переглянуто 921 раз(и), завантажено 85 раз(и)

біля Las Fuentes, Canarias (España)

Para los "coleccionistas de tres-miles" es una opción de montaña totalmente diferente.
Situado en la abrupta isla de Tenerife, forma parte del parque nacional del Teide. A diferencia de este último, no requiere permiso alguno para llegar a la cima.
La ruta que presento sale del Mirador de Chio, carretera TF-38, un párquing donde la gente se para a ver el Pico Viejo. De hecho, es muy curioso ya que uno no deja de ver el coche durante casi toda la ruta.
Empezamos la ascensión por el sendero 9, bien marcado, sube progresivamente y el terreno es bueno. Cuando se llega a las narices del Teide la subida es mucho más pronunciada y el terreno se vuelve muy suelto; sobretodo llegando al cráter.
He dejado la ruta tal cual la hice ya que exploré la posiblidad de dar la vuelta al cráter de forma circular. IMPOSIBLE. La roca está tan suelta que es 0 recomendable crestear o incluso grimpar. Recomiendo subir por la derecha (mirando el teide) que la roca es más compacta y hay muchos hitos que marcan el buen camino.
La bajada se hace por un camino no muy distante al de subida pero ojo: la bajada por las narices vuelve a ser muy empinada y de roca muy suelta y el final es por "paisaje lunar" de rocas volcánicas afiladas como cuchillas. Ojo si llevais botas que ya de por si os molestan (la gran irregularidad del terreno en este tramo fomenta rozaduras) y desde luego, obviar zapatillas deportivas de postureo.
Exigente, poco transitada (huye de la muchedumbre de domingueros que suben en teleférico al teide)y con unas vistas desde arriba espectaculares: tanto del teide que está a tocar como de la costa y las islas cercanas.
cogemos el sendero 9
una hora justa desde la salida. una sombra donde descansar un momento. La sombra la crea la propia montaña. Es decir, cuanto más alto es esté el sol, menos sombra habrá.
impresionante cráter antes de las narices del teide
Interseccion

4 коментарів

  • Фото j&jrock

    j&jrock 11 груд. 2018

    Excellent!! Invita a subir, aunque rodeo crater seguro que no es posible 😉

  • Фото JoanAsuka

    JoanAsuka 11 груд. 2018

    Bueno, sí que lo es, pero perdiendo cota, claro.
    Si a algun iluminado se le ocurre grimpar y crestear lo encontrarán dandose un "bañito la lava" en el fondo del cráter... XD

  • Bernardo HC 24 лют. 2019

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Fácil de seguir siempre que no te despiste y pierdas el sendero. En general bien marcada.

  • Фото JoanAsuka

    JoanAsuka 25 лют. 2019

    Gracias por la valoración Bernardo HC.
    Saludos!

You can or this trail