Час  5 годин 47 хвилин

Recorded квітня 2018

2,9
5,7

Переглянуто 2723 раз(и), завантажено 53 раз(и)

біля Lugar de Abajo, Asturias (España)

Fotos y detalles completos de la ruta:
Ruta al Monsacro desde la Foz de Morcín por la Canal de Otura

Preciosa y dura circular para visitar las principales cimas del Monsacro. El camino no está señalizado, pero en general, hay huella de sendero en la mayor parte del recorrido.

• Tramo Foz de Morcín - Otura: Sendero entre pastizales en constante ascensión

• Otura - Monsacro: Ascensión por la Canal de Otura, siguiendo la huella perceptible pero con una pendiente media considerable. Una vez en la zona alta de la sierra, vamos por la arista sur buscando las cimas del Pico Marieyu, La Fayona y del Cuitu Romiru. Este último tramo es un mix de caliza y hierba con oquedades. Hay que tener precaución

• Monsacro - La Foz de Morcín: Descendemos a la Vega de las Capillas. Desde allí, salimos con dirección Oeste rodeando las cimas del Monsacro. Entramos en un tramo que atraviesa los murallones por una especie de sedo. En esta parte, hay un paso puntual con un cable pasamanos instalado, pero salvo condiciones adversas, no debería suponer problema alguno. El resto del descenso hasta la Foz va por amplios senderos e incuso pistas