Час  4 годин 56 хвилин

Координати 2334

Uploaded 13 листопада 2017

Recorded листопада 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 060 m
807 m
0
2,6
5,1
10,24 km

Переглянуто 4175 раз(и), завантажено 301 раз(и)

біля Monachil, Andalucía (España)


 Paseo otoñal desde el barrio de Monachil, recorriendo, a la ida, el Sendero del río y los Cahorros de Monachil, dejando para el cierre la Senda de los miradores.

 Con la idea de completar el recorrido desde la misma travesía fluvial en el Barrio de Monachil, dejamos el coche en el amplio aparcamiento junto al río. Antes de comenzar, nos acercamos a La Barbería a por el café matutino, punto de inicio y fin de ruta.



(Barrio de Monachil)



 Ahora si, emprendemos el paseo junto al río, cruzando de nuevo el puente en dirección al Sendero del río. Este agradable y cómodo sendero de rivera, nos llevará junto el cauce hasta encontrarnos con el Sendero de los Cahorros.



(Sendero del río, camino a Los Cahorros de Monachil)



 A partir de aquí, cambiamos el sosegado paseo por la rivera por la entretenida travesía por los cahorros. Este primera parte, salpicada de escalinatas y puentes, a medida que el cañón se va cerrando con verticales paredes.



(Cañón de Los Cahorros)



 Antes de cruzar el quinto y último puente colgante, el más largo de todos, podremos abandonar la senda y descender bajo el puente hasta situarnos bajo el salto de agua del dique. No tenemos más remedio que volver al inicio del puente, y cruzarlo, para seguir la marcha.



(Puente colgante en Los Cahorros)



 Una vez dejamos atrás el puente, el barranco de estrecha y el cauce ocupa todo el ancho de los cahorros, por lo que caminaremos por la plataforma de servicio, ayudándonos en algunos puntos de asideros metálicos para sobrepasar las estrecheces.





 Tras un viro a la derecha, nos encontramos inmersos en el Túnel de las Palomas. Angosto pasillo natural, abovedado por grandes bloques, que nos dará paso a otro cómodo tramo de rivera fluvial.



(Túnel de las Palomas)



 En pocos metros, las paredes se irán abriendo y entraremos en el amplio cañón del río Monachil, salpicado de pequeños prados verdes, perfectos para la parada de la jornada.



(Salimos del cañón de Los Cahorros)



 Tras cruzar un pequeño puente colgante, nos tocará ganar unos metros de altura por la ladera opuesta, con la idea de enlazar más arriba con la Senda de los miradores. Senda que discurre unos metros bajo la acequia, dibujada por la fila de árboles que la jalona en su recorrido.



(Vistas sobre el barranco del río Monachil)



 Sobrepasada una angarilla, nuestros camino avanzará en dirección al pueblo, ahora, unas decenas de metros sobre los cahorros. Tendremos la opción de acercarnos a varios miradores naturales sobre el desfiladero, completando el recorrido en el Mirador de la Era.



(Sendero de los miradores)



 Sólo nos queda descender, un poco más, hasta dar con el camino que nos lleva de vuelta a Monachil.

Nos vemos en las montañas.

View more external

Перехрестя

Sendero del río

руїни

Ruinas Central de la Trola

Перехрестя

Sendero del río a los cahorros

джерело

Fuente

Waypoint

Puente

Перехрестя

Sendero de los Cahorros

Waypoint

Puente

Waypoint

Puente

Waypoint

Puente largo

Waypoint

Túnel de las Palomas

Waypoint

Puente

Перехрестя

Senda de los miradores

Двері

Cancela

Перехрестя

Cruce Barranco de la Revueltilla

фото

Mirador

Waypoint

Cortijo

фото

Mirador

фото

Era mirador

Перехрестя

Camino a Monachil

7 коментарів

  • Фото Andarines Gaditanos

    Andarines Gaditanos 9 жовт. 2019

    I have followed this trail  View more

    Muchas gracias por compartirlo, un track perfecto.

  • Фото Carmelo Torrente

    Carmelo Torrente 16 бер. 2020

    I have followed this trail  перевірено  View more

    No hice la ruta tal y como indica, ya que nos dejamos las Chorreras y la Central eléctrica de arriba, ya que al llegar al ultimo puente no teniamos muy claro por donde seguir, preguntamos a un guia y este nos confundió acortando la ruta por una pista cortada con una alambrada pero por la que se pasa por un lado. Atencion por que poco despues hay que coger el sendero que parte de la pista a mano izquierda donde esta un poste que marca el sendero hacia las chorreras, ya que si se sigue la pista hacia arriba se llega al mismo sitio pero dando un enorme rodeo

  • Фото Carlos JLuque

    Carlos JLuque 16 бер. 2020

    Gracias Andarines Gaditanos y Carmelo por vuestra valoración!!!
    En principio el trazado no debería generar dudas, sobre todo al comienzo por la senda de ribera que siempre se camina junto al río...y creo recordar que había cierta señalización.
    Por suerte, Carmelo, la parte más interesante que nos lleva allí la disfrutásteis.
    Muchas veces los "guías" no se mojan y orientan a los tramos oficiosos del circuito de senderos...
    Un abrazo!!!

  • Фото Andarines Gaditanos

    Andarines Gaditanos 16 бер. 2020

    Perdón Carlos, acabo de ver que me confundí y pensé que el comentario era a un track mío. Ya he borrado mi comentario, lo siento. Saludos.

  • Фото Carlos JLuque

    Carlos JLuque 16 бер. 2020

    Nada que perdonar Andarines!!!
    No tendrías que haberlo borrado, aquí se trata de eso, de que cada uno aporte lo suyo, a fin de cuentas no deja de ser una gran cooperativa de senderistas y montañeros.
    Un abrazo.

  • Фото RocioDVR

    RocioDVR 2 квіт. 2020

    I have followed this trail  View more

    Ruta sencilla y bonita

  • peludo 11 вер. 2020

    Hemos realizado la ruta solo que volviendo por el río ya que el calor apretaba demasiado. Hermosa ruta la única pega es la cantidad de basura que encontramos, parece un baño público. Gracias por comoartirla.

You can or this trail