daniorte

Час  6 годин 34 хвилин

Координати 2474

Uploaded 29 грудня 2020

Recorded грудня 2020

-
-
498 m
-79 m
0
4,5
9,1
18,11 km

Переглянуто 85 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Bolnuevo, Murcia (España)

Grabado con Garmin Etrex 30

La sierra de las Moreras tiene un perfil que desde siempre al verlos desde alguna cala me han dado ganas de realizar. En esta ruta se recorre el perfil de la sierra subiendo sus 4 cimas principales: Cabezo de los pájaros, Morro Blanco, Morrón Blanco y Cantalar.

La ruta la califico indiscutiblemente de difícil no tanto por el kilometraje y por el desnivel si no porque hay varias partes en las que hay que usar las manos, no siempre se sigue senda, se crestea en varios momentos e incluso hay que hacer algún destrepe en el que hay que tirar los bastones para bajar.

Comenzamos la ruta en el aparcamientos de las formaciones de Bolnuevo. Tras andar poco más de kilometro y medio por las urbanizaciones comenzamos a adentrarnos por la sierra de las Moreras tras pasar una desaladora.

La subida se pasa por un yacimiento de discutible estado de conservación y tras un recoveco en el que hay un pequeño altar bajamos hasta una cueva muy espectacular que ofrece una foto muy chula. De la cueva hay que trepar por la parte izquierda para poder continuar hasta el cabezo de los pájaros. Creo que si uno quiere evitar la trepada podría hacerlo a costa de no pasar por el arco, pero el arco bien merece la pena.

Desde el Cabezo de los pájaros las vistas ya prometen lo que viene. La bajada del cabezo es la parte mas complicada de toda la ruta pues se hace por momentos destrepando, fuera de senda y bastante expuesto. Aun así rápidamente se llega a un collado desde el que afrontamos la segunda cima, el morro blanco. Desde el morro blanco al morrón blanco viene una de las partes mas chulas de la ruta pues se atraviesa una cresta muy guapa aunque algo expuesta. Las vistas desde el Morrón blanco son sin duda las mejores ya que puedes ver todo el recorrido de la ruta.

La bajada del Morrón blanco al principio se hace complicada pero pronto se coge la senda que lleva al collado desde donde se coge el desvío al Cantalar. La subida al Cantalar es una subida muy bonita pues se pasa por una antigua mina y luego se crestea haciendo uso de las manos hasta llegar a la cima. Del Cantalar desandamos los pasos hasta el collado por el que cogeremos la senda por el barranco que nos lleva a la zona de las calas, desde donde ya nos queda un precioso paseo hasta donde dejamos el coche.

Ruta difícil, no apta para niños, con mascota puede ser también complicada por los destrepes. No hacer en verano por la ausencia de sombra.
Точка шляху

Antena

Панорама

Arco

Точка шляху

Bajada complicada hasta collado

Точка шляху

Barranco Algezares

Вершина

Cabezo de los pájaros

Гірський перевал

Collado

Гірський перевал

Collado

Точка шляху

cresteando

Точка шляху

Cruce de rambla

Точка шляху

Cruz

Вершина

El Cantalar

Панорама

Formaciones de Bolnuevo

Стоянка

Parking

Панорама

Mina antigua

Вершина

Morro Blanco

Вершина

Morrón Blanco

Пляж

Playa Amarilla

Пляж

Playa Cueva de Lobos

Пляж

Playa de Bolnuevo

Пляж

Playa de la Grúa

Пляж

Playa del Barranco Ancho

Пляж

Playa del Rincón

Пляж

Playa la Marrupe

Перехрестя

Subida complicada

Місце археологічних розкопок

Yacimiento

Коментарі

    You can or this trail