-
-
746 m
661 m
0
1,0
2,0
3,95 km

Переглянуто 56 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Ovejuela, Extremadura (España)

La ruta hasta la cascada empieza en el poblado de Ovejuela, perteneciente al municipio de Pinofranqueado. En esta pedanía aún se conservan algunas construcciones típicas hurdanas de fachadas de piedra, ventanas pequeñas y tejados de pizarra; recorridas por calles empedradas. 

Para acceder al Chorrituelo hay que dejar el coche en la plaza principal del municipio donde podemos encontrar información en un panel sobre el recorrido, tiempo estimado, etc. A continuación ascendemos por una calle en cuesta que nos lleva hasta la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Tras el templo empieza la ruta señalizada hasta la cascada. Iremos por un camino entre fincas y huertos, que nos lleva hasta la piscina natural de Ovejuela, para justo después cruzar un pequeño puente de piedra que salva el curso del río Ovejuela. 

Iremos ascendiendo paulatinamente por el valle entre fincas cercadas por antiguas construcciones de piedra. Llegaremos a un primer puente de madera y un poco más arriba a un mirador. Desde aquí, podremos disfrutar de los meandros del río. 

La ruta sigue paralela al río, teniéndolo que cruzar en varias ocasiones por puentes de madera, por lo que la ruta es bastante cómoda de hacer. Se tarda, a ritmo normal sin ir rápido, sobre una hora.

Poco antes de finalizar la ruta, cruzamos un último puente, podremos ver al fondo la cascada. Continuando por un último tramo bien preparado, llegamos casi a los pies del chorro, pudiendo bajar hasta el agua saltando por las piedras.

El Chorrituelo de Ovejuela, tiene una altura de unos 50 metros. Al caer el agua descansa en una poza donde podemos bañarnos cuando las temperaturas lo permiten.

Коментарі

    You can or this trail