Скачати
Hito_2000

Довжина

13,87 km

Набрана висота

413 m

Складність

Легко

вниз

413 m

Max elevation

1 500 m

Trailrank

36

Min elevation

1 119 m

Trail type

Loop

Час

5 годин 10 хвилин

Координати

877

Uploaded

16 квітня 2021 р.

Recorded

квітня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 500 m
1 119 m
13,87 km

Переглянуто 8 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля San Mamés, Madrid (España)

Origen: San Mamés (Iglesia de San Roque)
Zona: Sierra Norte de Madrid
Desnivel Acumulado: 463 m
Tiempo en movimiento: 3h y 51 min
Tiempo parado: 1h y 19 min
Velocidad media en movimiento: 3,65 km/h
Valoración según IBP index: 54
Recomendación ruta: cualquier época del año

Fecha realizada la ruta: 2 de Abril del 2021

Resumen:
Como no podemos salir de la Comunidad de Madrid intentamos ir a lugares poco conocidos o creemos que lo son, esta vez fuimos a ver la Chorrera el salto más grande la Comunidad de Madrid y llevarnos la sorpresa que había mas gente que en la Gran Vía de Madrid. El pueblo es muy pequeño y como era imposible aparcar dejamos el coche a 1 km del pueblo, en una pequeña explanada, lugar donde comenzamos la ruta. Para hacer la ruta un poco mas larga y circular, la complementamos realizando parte de la ruta del Robledal.
El origen de la ruta comienza por una pista que sale frente a la iglesia de San Mames (donde aparece un cartel indicando una quesería artesanal). Tomamos dicha pista hasta llegar a un cruce de caminos (cruce_1) donde a nuestra derecha esta la quesería. Seguimos por la pista de frente y poco a poco la pista empieza a empinarse hasta llegar a la casa del Leñador e inicio de un frondoso pinar de los Montes Carpetanos.
Desde la casa del Leñador la pista se convierte en un sendero que va cruzando el frondoso pinar hasta llegar a un pequeño puente que cruza el arroyo del chorro; desde dicho punto el camino se abre y cambiamos los pinos por piedras, setos de Jara y lavanda hasta llegar a una zona que esta marcada con una valla de cable de acero en la cual te limita el paso, pero a lo largo de ella tienes diferentes vistas de la Chorrera (waypoint vistas cascada de San Mames).
A continuación seguimos por un pequeño sendero haciendo zigzag para poder ponernos encima de la chorrera y tener unas vistas de los Montes Carpetanos y el Embalse de Riosequillo.
Para la vuelta de esta ruta rehacemos el camino andado hasta el puente del arroyo del Chorro (para no bajar por los zigzag y hacer la bajada más cómoda tomamos uno de los varios senderos que hay a nuestra izquierda y que nos llevara al puente).
Para hacer la ruta algo diferente, nada más pasar el puente del arroyo del Chorro (waypoint señal 2), optamos por tomar el sendero que sale a nuestra izquierda.
Dicha senda discurre por el pinar con un tramo paralelo al arroyo del Chorro hasta llegar a un muro de piedra con una cancela de hierro. Al atravesarla dejamos atrás el bosque y vamos subiendo por la loma y tomar cota, para coger el sendero que nos lleva al pueblo de Navarredonda.
Desde dicho pueblo tomamos la ruta del Robledal la cual nos hace cruzar dos carreteras hasta llegar al pueblo de partida, San Mames.
Точка шляху

Cancela y muro de piedra

Точка шляху

Casa del Leñador

Точка шляху

Cruce Crta M-635

Точка шляху

Cruce 1 (Queseria)

Точка шляху

Cruce derecha

Точка шляху

Señal 1

El Chorro a 750 m
Точка шляху

Señal 2

Точка шляху

Tomar senda del Robledal

Панорама

Vista cascada de San Mames

Коментарі

    You can or this trail