Координати 1462

Recorded травня 2018

2,1
4,2

Переглянуто 167 раз(и), завантажено 13 раз(и)

біля  San Mamés, Madrid (España)

Objeto de la ruta: Acercarnos a la Chorrera de San Mamés.

Datos
► Ruta Realizada el 15/05/2018
► Ruta Circular, con Inicio y Final en el pueblo de San Mamés
►Tiempo en movimiento : 2 horas 16 minutos
► Estación recomendada : Preferiblemente Primavera, si lo que buscamos es caudal en la Chorrera.
► Dificultad : Indice ibp index = 42 HKG ( Ver Tabla comparativa IBP)
* Grado de dificultad de la ruta nos lo da el IBP
* El esfuerzo dependerá de nuestra condición física
* La relación entre ambos nos dará la dificultad de la ruta.

Descripción
La ruta la iniciamos en el pueblo de San Mamés. Partiendo de un camino que sale en dirección norte, ancho y muy tranquilo, entre vallas de piedra y fresnos, iniciando así el suave ascenso, la pista se planta en la entrada del bosque, cerrada por una barrera junto a un caserón abandonado (Waypoint 04). Si en medio de la subida se echa la vista atrás, se observa el valle medio del Lozoya con el embalse de Riosequillo.

A partir de este momento discurre por el interior de un frondoso pinar.

Antes de llegar a la Chorrera hay que cruzar un arroyo (Waypoint 07) y a partir de aquí tener precaución por estar el terreno muy erosionado y posibilidad de estar con humedad, lo que nos llevaría a resbalones no deseados, este sería el único tramo con una cierta dificultad.
Hacemos todas las fotos que podamos y cuando nos apetezca iniciamos el descenso.
Descenso que haremos por el sendero que hemos subido hasta llegar de nuevo a la Quesería y poner dirección a San Mamés.

Tabla comparativa IBP

Construida una pasarela (2019) para facilitar el paso.