Час  5 годин 46 хвилин

Recorded травня 2018

2,2
4,4

Переглянуто 378 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля Icoro, Canarias (España)

Ruta sencilla por las medianías y altos de Arafo.
Se pasa por el volcán de Media Montaña de donde se puede ver desde su degollada Candelaria, Arafo y Güimar. Subimos por el lado izquierdo, hasta alcanzar la corona forestal, que casi en su totalidad es por pista poco transitada y en muy buen estado, rodeados en todo momento por pinos, hasta llegar a la carretera de Los Loros. Un poco más arriba y a la derecha hay una pista que llega hasta la Choza la Loca. En este punto empieza el descenso, se bordea la montaña de Articosa hasta llegar a la carretera, se cruza y es aquí donde empieza el recorrido en muy mal estado por el paso de motos y bicicletas que dificultan el recorrido para los que lo hacemos a pie. Está señalizado con waypont el comienzo y el final, y es donde se encuentra la Casa de los Lomitos. Seguimos bajando y a unos 400 metros llegaremos al volcán y a una finca con árboles frutales como manzanos, perales, ciruelos, etc…

ATAJO II

2 коментарів

• Фото Oscar60

Oscar60 29 трав. 2018

Un volcan casi desconocido a borde de la carretera, impresionante.

• Ray DienteSable 1 січ. 2019

Desde 1968 se cede a los Scouts el lugar conocido como "Choza de La Loca", desde entonces "Campamento Scout Articosa", sufre sucesivas reformas por lo que de la Choza original no queda nada. En 2011 se firmó un acuerdo de cesión con el Cabildo y la Federación de Scouts de Tenerife, llamándose a partir de entonces "Centro Scout Articosa"