Curropaco
  • Фото Chemin de Tours 16- Margaux - Bouscat
  • Фото Chemin de Tours 16- Margaux - Bouscat
  • Фото Chemin de Tours 16- Margaux - Bouscat
  • Фото Chemin de Tours 16- Margaux - Bouscat
  • Фото Chemin de Tours 16- Margaux - Bouscat
  • Фото Chemin de Tours 16- Margaux - Bouscat

Час  7 годин 47 хвилин

Координати 2616

Uploaded 29 травня 2018

Recorded квітня 2018

-
-
136 m
20 m
0
7,1
14
28,37 km

Переглянуто 80 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Margaux, Nouvelle-Aquitaine (France)

Hoy nos quedaremos a las puertas de Burdeos, y nos esperan más de 28 km,s los últimos por zona urbana.
Salimos del alojamiento hacia la derecha y después derecha en busca de la rue de L’Ancienne Poste, pasamos delante de una boulangerie seguimos unos metros y ya estamos entre viñedos y bodegas, tomamos hacia el suroeste la rue Cours de Verdum. (foto 1)
Pasamos entre dos bodegas, hay que estar atentos porque la señalización es un poco más rudimentaria y menos evidente.
Seguimos esta calle pasando junto a un colegio y unas instalaciones deportivas, al llegar a una más ancha hacemos derecha y enseguida izquierda por la rue de La Gare.
Antes de llegar a la estación y cuando ya la tenemos a la vista giro a la derecha por la rue Mermoz, después un paso a nivel que cruzamos.
Salimos a otra asfaltada y a la derecha, en el siguiente cruce de frente, hay isleta en el centro con árboles y parada de bus.
Seguimos por asfalto enseguida nueva bifurcación en Y tomamos la izquierda, en la siguiente de nuevo a la izquierda, seguimos en zona residencial con chalets.
Al llegar a los últimos chalets otra bifurcación y de nuevo izquierda, al frente un bosque por el que vamos a internarnos.
Dejamos el asfalto vamos dirección sur, en poco más de 2 km,s giro a la izquierda, al poco pasamos por unos lagos que dejamos a la derecha.(foto 2), parecen de canteras que dejaron de explotarse.
Salimos a un vial asfaltado que tomamos a la derecha, de nuevo en zona de chalets, estamos en Arsac, siempre en dirección sur por la calles de Luquet y después Villeneuve, llegamos a la iglesia de Arsac.
Hay fuente para tomar agua, desde la iglesia nos desviamos unos metros para por la place Godard para pasar por un supermercado bien surtido de la cadena Proxi, abierto todos los días incluso los domingos hasta las 13 h.
Desde el súper salimos a la izquierda para enseguida girar a la derecha retomando la dirección sur por rue du Gravier.
La seguimos durante casi un km, a la altura de una casa de ladrillo, nos vamos a la derecha por un camino de grava, de frente sigue el asfalto dirección centro de reciclaje, no vamos por ahí.
Entramos en bosque manteniendo la dirección sur a lo largo de 1 km, allí un panel un poco artesanal nos indica la ruta a seguir. (foto 3)
Tras pasar el centro de reciclaje hay que salvar una pequeña zanja, después izquierda.
Siguiendo las señales por pista entre bosque salimos de nuevo al asfalto y giramos a la derecha, hemos andado algo mas pero hemos evitado casi 2 km,s por asfalto y sin arcén.
Ahora hay que, ya sí, caminar por asfalto a lo largo de 2 km,s (foto 4), pasamos por un bonito lago que queda a la izquierda, buena zona para un descanso.
Tras pasar un pequeño canal salimos a una carreterilla que tomamos a la derecha, estamos a las puertas de Le Pian Médoc, otra pequeña población residencial.
Al poco giramos a la izquierda por Victor Hugo, y después izquierda por Pasteur, pasamos frente a una boulangerie y algo más, (foto 5), un buen apaño para la comida del día, ya no hay nada más hasta Blanquefort.
Seguimos por Pasteur con algunos giros, en menos de 1 km desde la boulangerie tomamos un camino de tierra que sale a la derecha y se interna en un frondoso bosque.
Siempre por caminos forestales seguimos en dirección sensiblemente sur, en 2´3 km llegamos a una pista asfaltada que ignoramos, allí pequeño giro a la izquierda, dirección sureste, pasamos junto a un centro hípico que queda a la derecha.
Vamos ya por asfalto y en pocos metros salimos a carreterilla asfaltada y giramos a la derecha, en pocos metros por una estrecha pista asfaltada nos vamos a la izquierda, gran árbol.
Salimos a una ancha vía que tomamos a la izquierda, dejamos unas grandes instalaciones deportivas a la derecha y en la siguiente giro a la derecha por rue de Jaques, la seguimos hasta al final y allí izquierda.
Ya en dirección este seguimos por av Europa y después por Jules Ferry, hasta el centro de Blanquefort que ya es una gran población con todos los servicios.
Pasamos junto a la iglesia y seguimos manteniendo la dirección, buen parque a la izquierda, dejamos atrás el centro y salimos por rue Dupay pasando frente al Ayunatmiento. Más de dos km,s para atravesar todo Blanquefort.
Llegamos a una gran rotonda y giramos a la derecha, mucho tráfico, enseguida otra rotonda, en ella nos pasamos manteniendo la dirección al lado izquierdo donde vamos por un ancho carril bici bien separado de la calzada de los coches.
Tras casi un km nos pasamos a la derecha para tomar un camino de tierra también paralelo a la gran carretera, mantenemos la dirección sur.
Un km más tarde mucha atención hay que dejar este camino elevado para bajar a una gran rotonda y allí girar a la izquierda en dirección este. (foto 6) La flecha está un poco tapada por la vegetación.
Hay paso de peatones y allí mismo tomamos carril bici; a la derecha queda un gran taller Renault. Seguimos el carril y pasamos sobre una autopista, estamos en Bruges una ciudad dormitorio.
Vamos por la Charles de Gaulle, y nos dirigimos a centre ville, pasamos la iglesia y en la siguiente rotonda a la izquierda para tomar la Av de Aquitania.
Importante esta av porque nos va a llevar sin ningún cruce mas hasta el mismo albergue de Bouscat, que está a unos 3 km,s.
Al entrar en Bouscat cambia el nombre por el de Tívoli.
Albergue de peregrinos con hospitalero que te explica todo y mucha información y documentación sobre el camino.
Puedes cocinar algo si has comprado antes. Es conveniente llamar el día anterior. Buen albergue.
Los comercios en el centro de Bouscat a 250 m.
Bares y restaurantes para elegir, fuimos al Bistro du 20, en la place Gambetta, muy concurrido. Precio razonable pensando que estás en Francia.
Salut

Коментарі

    You can or this trail