-
-
175 m
23 m
0
8,8
18
35,19 km

Переглянуто 113 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Saint-Jean-d'Angély, Nouvelle-Aquitaine (France)

Desde le rue Gambetta en el centro de Saint Jean salimos hacia el sur por la rue du Minage, después por Louis Andouin hasta desembocar en una carretera que tomamos a la izquierda, en 300 m giramos a la derecha; indicación Fbg Taillebourg, aún en las casas de Saint Jean.
Cruzamos La Boutonne por un puente desde el que se ven antiguos molinos.
Vamos por la avenida de Rochefort que desemboca en un cruce donde giramos a la derecha en dirección Rochefort en pocos metros nos vamos a la izquierda por un camino asfaltado, es el Chemin de La Princesse, al poco vemos el hito que nos indica Saintes 32 km,s.
Durante toda esta larga etapa el track sigue fielmente la señalización del Camino por lo que intentaré no pasarme en las descripciones.
En el km 6 pasamos cerca de Mazeray sin entrar en la población que dejamos a la izquierda, en un desvío al pueblo un cartel nos indica que hay bar épicerie (foto 1)
Seguimos alternando caminos asfaltados y de tierra entre bosques y cultivos, vemos los primeros viñedos.
En el km 10’5 de la etapa llegamos a Fenioux, interesante lugar, magnífica iglesia y un monumento llamado la Linterna de los Muertos que data del S-XII. (foto 2)
Cuidado sitio con mesas, y bonito entorno. Junto a la iglesia que hay que visitar hay unos limpios aseos públicos. Desde la zona de picnic descendemos por camino hacia la Ferme, bonito lugar con arroyo y estanque, seguimos hacia el sureste en ascenso hasta salir a un grupo de casas. (foto 3)
Salimos a una carreterilla y hacemos izquierda y enseguida derecha para seguir por la rue des Asphodèles.
En 2’5 km,s llegamos a La Frédière, gran casa, enseguida una interesante iglesia rodeada de cementerio en medio de la nada.
Allí giro a la izquierda, 4’5 km,s después tras dejar a un lado las casas de Juicq, otra iglesia en medio de la nada, a la izquierda del camino un grupo de grandes arboles invitan a un descanso a la sombra, km 19 de la etapa.(foto 4)
En poco más de 2 km,s y tras un tramo de camino por bosque, (foto 5), llegamos a Le Douhet, agradable sorpresa nada más cruzar una pequeña carretera departamental a la derecha tenemos un bar tabac, buena cerveza y como no dan de comer te puedes dar cuenta de tu bocata si lo llevas.
Agradable y sencillo lugar con simpático camarero. Nos quedan 14 km,s.
Seguimos ruta guiados por los hitos de piedra hasta las inmediaciones de Saintes, en un tramo de asfalto en ascenso, km 29´5, un mojón a la izquierda del camino nos invita a salir del asfalto para ir por las inmediaciones de un campo de golf, como veo que se da más vuelta decido seguir de frente, es el único punto en que no he seguido la señalización oficial. En menos de 2 km,s vuelvo al camino oficial justo antes de cruzar por un puente las vías del tren.
Vamos por una vía con tráfico que enseguida dejamos a la altura de la depuradora para tomar senda que discurre paralela a la derecha.
En unos 500 m giramos a la derecha hasta dar con el rio Charante, allí giro a la izquierda para seguir por la orilla hasta el mismo Saintes, es un tramo que alterna camino con senda, no hay pérdida porque siempre hay que ir pegados al rio. (foto 6)
Llegamos a un puente ya en Saintes y en lugar de pasar el río por él seguimos de frente para pasar junto al arco romano de Germanicus, cruzamos el río por un puente peatonal, y visitamos la Catedral de Saint Pierre, y continuamos hacia la basilica de Saint Eutrope, santo muy venerado por estas tierras y donde se encuentra su cripta.
Por el casco de Saintes no seguí las marcas a fin de visitar el Arco y la Catedral, el albergue queda a las afueras y da pereza bajar después tras esta larga etapa.
Junto a los muros de la basílica está el albergue de peregrinos, una amable hospitalera nos recibe. Albergue con 3 literas y sabor a Camino.
Hay que avisar el día anterior, abre para alojar de 16 h a 19 h.
Hay más opciones de alojamiento en Saintes ciudad de 27,000 hab.
A pesar de eso y al ser domingo nada abierto para cenar, así que fuimos al bar cervecería Le Point Central, en la rue Cours Nacional frente al palacio de Justicia. Buen sitio. De camino una pizzería pero tocaba homenaje tras la larga etapa.
Llevamos 6 días y hemos visto solo 2 peregrinos.

Коментарі

    You can or this trail