jordi.v

Час  7 годин 15 хвилин

Координати 2188

Uploaded 18 травня 2013

Recorded травня 2013

-
-
754 m
392 m
0
5,0
10
20,08 km

Переглянуто 4526 раз(и), завантажено 68 раз(и)

біля Ral de Abajo, Valencia (España)

Se trataba de enlazar en una circular, tres sitios emblemáticos de la zona.

Empezamos en el cartelón de la subida al castillo de Chirel, dejar el primer tramo asfaltado por pista entre campos cultivados, al poco nos encontraremos con una cadena, pero la pista sigue franca y amplia (no se como estará el asunto, lo que si sé es que si viniéramos en sentido contrario por ejemplo desde el prv-249 no encontraríamos ningún cartel ni impedimento alguno)por supuesto una delicia de paisaje, por favor que no se queme.

Al llegar a la Casa del Ral me desvío a la izquierda para ver si atisbo la manera de bordear el barranco y llegar a los charcos, pero está chungo y vuelvo atrás para coger la subida a la carretera de las Aldeas que es por donde te lleva el PRV-249.

Bajada a los Charcos Del Ral el agua está tan transparente como gélida, seguimos las marcas del PR por el barranco (grandes piedras y agua todo el rato) hasta llegar a la pista, aquí hay que empezar a estudiar la subida a la cueva hermosa, yo he intentado rodear por pista a ver si me aproximaba pero cuando se ha acabado me he visto en medio del tupido monte a la trocha y me ha costado mas de dos horas y un montón de esfuerzo encontrar la cueva, para mas inri me ha caído lluvia y granizo, por eso el truño de track.

Llegados a este punto se me ocurren tres alternativas para la próxima.Pasar de cueva hermosa (ahora está cerrada por reformas) y salir a la pista asfaltada que se ve a simple vista siguiendo la que traemos, haciendo el circulo mas amplio y con mas asfalto, fijarse al salir del barranco del Ral y subir campo a través hasta la cueva (para eso he puesto el waypoint) una vez en ella (ojo hay al menos dos entradas enrejadas en paralelo mas menos) sale el sendero nítido y bien indicado con flechas azules, y por ultimo hacer el recorrido al revés, seguir las flechas azules y una vez llegamos a la cueva se ve enfrente y abajo el PRV-249, mas fácil de bajada el campo a través.

Y para finalizar si quedan fuerzas,tiempo y ganas nos subimos al castillo de Chirel o como yo en esta ocasión me subo al coche y hasta la próxima.
Cueva hermosa

5 коментарів

  • Фото jordi.v

    jordi.v 22 серп. 2014

    Bueno, como soy muy cabezón volví a intentar subir directo de los charcos a cueva hermosa, otra vez campo a través, es un pequeño tramo pero se cierra mucho de aliagas y está bastante vertical,llegar se llega pero arañado, lo que si puedo apuntar es que siguiendo por la pista al llegar al barranco del cerezo, si sigues recto y no a la izquierda como hice la primera vez, sales tranquilamente a la pista que lleva a la cueva, pero claro hay que retroceder, como yo soy peor que don erre que erre, volveré a intentarlo, es un pequeño tramo y me apetece hacerla circular del todo, sin pincharme mucho :)

  • nirvanam 11 лист. 2015

    Holaaa.. el año pasado fuimos a cortes mi novio y yo y llegamos hasta el castillo mas no pudimos encontrar la cueva , me podrías explicar como hiciste para llegar ..porque nosotros nos pasamos toda la tarde intentándola encontrar y se nos fue imposible y mas que ya no esta señalizada por daños que causaron.
    Gracias
    Saludos https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/charcos-del-ral-cueva-hermosa-castillo-de-chirel-4502620/photo-2253593

  • Фото jordi.v

    jordi.v 18 лист. 2015

    Se accede por la carretera que une Cofrentes con Cortes de Pallás; veremos un indicador de madera si venimos desde Cofrentes. A la izquierda una pista, en mal estado, hasta un collado. Un poste nos indica la ruta por senda hasta la primera boca, a unos 10 min, fijarse que hay marcas azules, pero están cerradas y valladas no se como estará el tema de entrar

    Boca 1 N 39°15'59.8'' W 001º01'17.6"

    Boca 2 N 39°16'00.0'' W 001º01'18.7"

    Boca 3 N 39°15'59.9'' W 001º01'19.1"

    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/charcos-del-ral-cueva-hermosa-castillo-de-chirel-4502620/photo-2253593

  • Casoleta 6 жовт. 2016

    Yo lo he hecho un par de veces.... pero siempre me cuesta encontrar el camino.

  • Фото jordi.v

    jordi.v 2 груд. 2017

    TENGO LA ESPERANZA, DE QUE NINGUNO DE LOS 3510 QUE EN ESTE MOMENTO HAN VISTO ESTA RUTA, HAYA SIDO EL QUE HA PERPETRADO LA PINTADA QUE "ADORNA" LA PARED DE UNO DE LOS CHARCOS, PARA EL ARTISTA VAYA LA MALDICIÓN DE LA GITANA........

You can or this trail