-
-
521 m
278 m
0
1,7
3,3
6,62 km

Переглянуто 35 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Las Montañas, Andalucía (España)

Subiremos desde el Santuario de Nuestra Señora de las Montañas hasta el Castillo de Matrera en el municipio de Villamartin. Andamos unos 300 metros por la antigua carretera de subida al Cerro Pajarete, entrando a un camino entre quejigos. Pasamos una valla sin candado por un camino entre olivos que nos llevará hasta su base, viendo algunas viviendas en ruinas. Junto a una alambrada y ayudados con las manos subiremos entre piedras para llegar al Castillo, teniendo una bonita panorámica, Parque Natural de la Sierra de Grazalema, Montellano, Villamartin, Bornos , Prado del Rey, Arcos…………….
Esta fortificación de época musulmana, conserva la torre del homenaje y la cerca defensiva con la puerta de acceso denominada de los Carros y se encuentra a 523 metros sobre el nIvel de mar.
Fue construido en el siglo IX por Omar ibn Hafsún para defender a Iptuci, la ciudad más avanzada de la Cora de Ronda.
En el S/XIII fue conquistado por San Fernando, quien lo reconstruyó. Sin embargo, a principios del S/ XIV volvió a manos musulmanas, siendo reconquistado definitivamente por Alfonso IX en 1341. Es monumento Nacional desde 1949.
El castillo está formado por un recinto amurallado de más de 500 metros de perímetro que rodea el patio de armas al que se accede desde la Puerta del Sol al este y Puerta de los Carros al oeste, ambas flanqueadas por torres. A lo largo del lienzo de muralla se sitúan varias torres, destacando la torre del homenaje en el norte.

La dificultad es moderada en su tramo de escalada final, no apta para todos los públicos, por lo que si se quiere evitar, se puede hacer lineal e ir y volver por donde nosotros bajamos, bastante más asequible para todos.

(Información obtenida de Trotones de Arcos y Reyje)

View more external

Коментарі

    You can or this trail