Moving time  4 годин 33 хвилин

Час  5 годин 48 хвилин

Координати 2727

Uploaded 15 квітня 2019

Recorded квітня 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 499 m
1 493 m
0
3,8
7,7
15,38 km

Переглянуто 222 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля  Chagüite, Heredia (Republic of Costa Rica)

Con mucha emoción iniciamos esta ruta por ser la última cima que nos quedaba pendiente para completar todas las cumbres de las espectaculares montañas de Heredia.

Para esta ruta seguimos el trazo del usuario "josuetracker" con modificaciones significativas en el inicio y sobre todo en el trazo de cumbre. El trazo original lo pueden ubicar en https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerro-guarari-31423049.

Iniciamos en Calle Derrumbe, en San Bosco (Roble) de Santa Bárbara de Heredia (se llega por la ruta nacional 126 Barva-Carrizal). Dejamos el carro en "punto de salida" (1.510 msnm), iniciamos por una trocha muy amplia por la cual pueden subir vehículos 4x4, el ascenso es suave y gradual por fincas y hermosos cafetales.

A partir de la "torre eléctrica" la pendiente de la trocha aumenta y el ascenso es más fuerte. La trocha se comienza a hacer más angosta pasando por hermosas arboledas hasta la "entrada al bosque" (2.104 msnm). En el ascenso ubicamos el "mojón de la ley 1888".

Al entrar al bosque el ascenso es fuerte por un "cañón" con pasos circulares que se conectan constantemente. El cañón es muy fácil de seguir, el terreno es de arcilla oscura muy resbalosa si hay lluvia. Continuamos el ascenso hasta el "portón" (2.403 msnm).

En ese punto decidimos modificar la ruta de "josuetracker" y cortar camino. Usando GPS y técnicas de navegación en montaña, tomamos hacia el oeste un sendero que baja hacia el "Río seco" (2.437 msnm). Cruzamos el río y continuamos a través de un bosque sin sendero (utilizando GPS y técnicas de navegación en montaña), el ascenso es fuerte hasta ubicar la "salida de bosque denso" que nos sacó al potrero abierto.

Continuamos el ascenso por el potrero. Recomendamos subir el potrero "pegados" a la línea de bosque, así ubicamos más arriba un sendero que entra de nuevo al bosque hasta un "árbol caído", seguimos el "sendero en bosque" que luego se pierde por completo, nuevamente con GPS ubicamos el ascenso hacia llegar a la cumbre del Cerro Guararí (2.576 msnm).

Descendimos por la misma ruta de ascenso. Esta ruta es muy fácil de seguir en su etapa inicial hasta el punto marcado como "portón". A partir de ahí, si deciden seguir este trazo deben guiarse con GPS o la APP de WIKILOC (la cual por cierto funciona excelente!!). Gracias a mi compañero de pasos, kilómetros, montañas y cumbres...E-Bar montañista.
Ascenso plano
Pendiente fuerte requiere navegación
Fin de la calle de asfalto

2 коментарів

  • Фото P Murillo

    P Murillo 16 квіт. 2019

    Qué bonitas fotos y reseña. Uds son un par de campeones de montaña! 👏👏👏

  • Фото Silviabahiazul

    Silviabahiazul 4 черв. 2019

    Gracias por compartir, honestamente no pensé que todavía se pueda caminar por fincas en Costa Rica sin que alguien te tire un balazo! Tomaré en cuenta esta ruta para futuras expediciones!

You can or this trail