3,8
7,7

Переглянуто 385 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля Ojo de Agua, Cartago (Republic of Costa Rica)

Iniciamos en San Gerardo de Dota en el Campamento La Cumbre (a unos 7 km de la carretera interamericana bajando hacia a San Gerardo de Dota, unos 2 km antes de llegar al Hotel Savegre Lodge). El carro se puede dejar en el campamento, hay que pedir permiso para ingresar al campamento. El sendero está bien definido, inicia con un ascenso fuerte lo cual "golpea" mucho las piernas al inicio de la caminata. Luego de unos 3 km se llega a un plano en el bosque bastante agradable para caminar, luego viene otro ascenso hasta llegar a la "casita", un refugio abandonado, en ese punto está el cruce que conecta con el otro sendero que viene del Hotel Savegre Lodge. En ese cruce se inicia el ascenso de páramo desde 3.000 hasta 3.450 msnm, hasta llegar a la primera antena del Cerro Frío. Ahí descansamos un rato para luego iniciar el descenso por la misma ruta, los últimos 2 km de la bajada son bastante técnicos por el nivel de pendiente, en época de invierno hay mucho barro y se complica aún más la última parte de la bajada. Una excelente ruta para ascenso, descenso y altitud.

2 коментарів

• filip.vorel 17 квіт. 2017

Nice trail, easy to follow. No problem at all. I can recommend it.

• Фото Mau Montañista

Mau Montañista 17 квіт. 2017

It"s good to hear your greate experience in this trail!