Час  7 годин 11 хвилин

Recorded листопада 2016

2,7
5,3

Переглянуто 657 раз(и), завантажено 19 раз(и)

біля  Urasca, Cartago (Republic of Costa Rica)

Subimos el Cerro Duán, que es un volcán según varias fuentes, con la esperanza de encontrar el Hito Duán a 1865 msnm.

El acceso es por una finca privada, del hotel Quelitales, el senor Jose nos dejó entrar sin problema en la madrugada. Nos dió indicaciones y nos advirtió del riesgo pues en esas montañas es común que los árboles se caigan porque casi es pura roca con poca tierra (se observan en los alrededores la roca blanca expuesta, impresionante).

Empezamos por el sendero del hotel, luego salimos a un potrero y divisamos un camino, logramos llegar a él luego de pasar una quebrada. Ese camino nos llevó a la fila, de ahí, se mete al bosque, con una pica en regular estado (la dejamos bien bonita).

Casi en la cima encontramos unos plásticos que dan fe de campamentos que se realizan en la zona, también había leña seca (hasta que uno del grupo rompió el cobertor de la leña con el machete...)

Luego seguimos a la cima y para mala suerte. NO ENCONTRAMOS EL HITO. Quizá está ahí, pero sepultado en la vegetación.

El camino sigue luego de la cima, si se observa en la foto del satélite, al sur este de la cima hay una zona grande de potreros con un camino, muy posiblemente por ahí también se puede subir a esta cumbre.

Luego de NO ver el hito, regresamos y decidimos ir a la antena que corona la parte más alta de los Cerros Doán (similares los nombres)

Bajamos por una calle prácticamente transitable (que se usa para dar mantenimiento a la antena), salimos por una finca que dice ser "prohibido el paso" como en casi todo Costa Rica.

Finalmente nos lavamos el barro en el río y al carro de regreso.

La ruta es muy bonita, nos es difícil del todo, pero se debe saber navegar y usar el machete para desplazarse en las partes de bosque cerrado.

Subiendo pudimos ver muy bien el Turrialba e Irazú, el mar Caribe y muchas montañas.

Recomendada.
DON JOSE
Acá está la antena

2 коментарів

• Фото Tierra Adentro

Tierra Adentro 8 квіт. 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!

• Фото juancho506

juancho506 8 черв. 2018

hola, alguna vez trataron de ir al siguiente cerro?