Moving time  34 хвилин

Recorded грудня 2017

0,6
1,3

Переглянуто 112 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля  Ojo de Agua, Cartago (Republic of Costa Rica)

Explorando más en el Parque Nacional Los Quetzales iniciamos esta ruta en la entrada del parque que se ubica en el Sector Ojo de Agua del Cerro de la Muerte (frente a Chespiritos #1). Ahí se puede dejar el carro. Iniciamos la caminata por la calle de lastre que lleva a Providencia de Dota (ver Waypoint). A unos pocos metros se ubica el desvío a la izquierda que lleva al Sendero Ojo de Agua. Seguimos ese sendero hasta llegar al punto marcado como "entrada al sendero", ahí nos metemos en el bosque siguiendo la pica, en el ascenso por esta pica se ven arboles caidos que "borran" el sendero, se debe tener cuidado en el ascenso y bordear los árboles caidos. Siguiendo ese sendero llegamos hasta la cumbre del Cerro Baraja (ver waypoint). A partir de ese punto seguimos el sendero ahora en descenso, el cual se ve claramente pero en algunos puntos "se pierde un poco", por lo cual decidimos marcar con varios waypoints como "sendero" para que quede más claro el trazo de la ruta. Seguimos este sendero para ver a donde conecta, inicialmente pensamos que salía a la Interamericana pero nos sorprendió que es un sendero circular que sale de nuevo al Sendero Ojo de Agua. En ese punto decidimos terminar este trazo y luego continuamos nuestro recorrido por el mismo sendero Ojo de Agua. La descripción de lo que caminamos después la presento en otra ruta llamada PN Los Quetzales-Ojo de Agua (ver https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/los-quetzales-21727215). El clima de hoy fue espectacular.