0,8
1,7

Переглянуто 761 раз(и), завантажено 24 раз(и)

біля  Cacheuta, Mendoza (Argentina)

Dejamos los vehículos frente al puesto de control policial antes de llegar a las termas de Cacheuta. De ahí hay que caminar hasta el puente colgante, cruzarlo e ingresar por un complejo de cabañas. Una vez adentro y yendo hacia la derecha encontramos la quebrada, cruzamos un alambrado y ya estamos sobre el sendero.
El ascenso por la quebrada no presenta mayores dificultades, excepto por 4 o 5 saltos de agua que subimos por los costados apoyándonos en las paredes de piedra.
Al cabo de 1 hora de caminata, aproximadamente, subimos hacia la izquierda para encarar el filo, el resto del camino es siguiéndolo. En algunos tramos la pendiente es bastante pronunciada y por momentos agotadora. Y cuando creíamos que estábamos llegando descubrimos que es una falsa cumbre, igualmente no falta mucho para alcanzarla, desde ahí puede verse la codiciada cruz. Sólo unos minutos más y por fin llegamos, la vista es increíble. Una conquista más!!