2,8
5,7

Переглянуто 50 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Las Dehesas, Madrid (España)

La ruta comienza en el parking de Majavilan en las Dehesas de Cercedilla. Continuamos un poco por la pista asfaltada tras la barrera y tomamos el sendero que comienza a la izquierda. Hay que pasar una cancela de color marrón. Continuamos el sendero junto a la valla metálica a nuestra derecha. Al poco de subida alcanzamos el sendero (de puntos rojos) que va en dirección al Pto. de la Fuenfria. A unos dos kilómetros y medio sale un sendero a la izquierda, sin hitos que lo señalicen, que nos conduce bajo un pinar y por el llamado Pollal de Majalaosa en sueva subida hacia el collado de Marichiva. En un kilómetros y poco alcanzamos el collado (donde se cruza con la pista de tierra llamada la Calle alta). Allí, pasamos el muro de piedra y empezamos a subir (con el muro a nuestra izquierda) en dirección al Pico del Águila. La subida es suave y tiene como tres tramos visibles y uno más que desde la parte inferior no se dislumbra. A unos seis kilómetros del inicio alcanzamos la cumbre que tiene un hito de piedra como mojón. Vistas impresionantes de la sierra de Guadarrama. Desde el puerto y pico del Pasapan, el Oso y la Pinareja (de la Mujer Muerta), collado de Tirobarra, el famoso Montón de Trigo, el cerro Minguete, la Peña Bercial. Al fondo, Dos Hermanas y Peñalara, a nuestra derecha, el Pto. de la Fuenfria, Cerro y collado Ventoso, Siete Picos, La bola del Mundo y la Maliciosa, entre los mas conocidos. El descenso, teniendo enfrente la Peñota, hasta alcanzar el collado de Cerromalejo. En este, se continua por el sendero de la izquierda que nos lleva hasta la calle Alta y un poco más hacia el Pto. de la Fuenfria nace un sendero (de la Piñata) a nuestra derecha que en bajada, en algunos casos muy pedregosa y con pendiente, nos llevara cerca del hospital de la Fuenfria. El sendero continua hacia la izquierda, ya con marcas amarillas y blancas de PR y puntos rojos en los arboles. Cuando llegas a la altura de la casa de los ingenieros de montes, hay que atravesar la cancela verde a nuestra derecha. Nosotros continuamos por un estrecho sendero entre el pinar y paralelo a la carretera (a nuestra derecha) hasta el punto que no se puede continuar mas y hay que pisar el asfalta hasta alcanzar, al poco, el lugar de inicio: Majavilan.