Moving time  6 годин 52 хвилин

Uploaded 5 жовтня 2019

Recorded жовтня 2019

7,6

Переглянуто 83 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Joanetes, Catalunya (España)

DESCRIPCIÓN DEL SENDERO
El GR-151 es una ruta de arte románico que une las comarca del Bages y Osona, en la provincia de Barcelona, y la del Ripollès, en Gerona, utilizando como hilo conductor al Obispo y Abad Oliba. El camino discurre desde el Monasterio de Montserrat, en el sur, y va subiendo pasando por núcleos de población hacia el norte, hasta llegar a los Pirineos y a la frontera con Francia a través de Molló.

La ruta se ha planteado con el fin de que pueda ser accesible para la gran mayoría de visitantes y se ha creado una variante, el GR 151.1, para senderistas más experimentados y que transcurre no tanto por núcleos de población sino sobre paisajes de gran belleza. El GR 151.1 sale desde Tavertet y, pasando por Rupit, Pruït, Sant Julià de Cabrera, Coll de Bracons, Vidrà y Vallfogona de Ripollès, llega a Sant Joan de les Abadesses, donde se une al sendero principal.

DESCRIPCIÓN ETAPA
Collada de Bracons a Vidrà
Ésta es una etapa moderada donde predomina el descenso. El corto tramo de subida hasta la collada de Sant Bartomeu y el remontamiento desde el Ges hasta Vidrà, son los únicos ascensos mantenidos, el resto es casi todo una bajada desde la serra de Curull y de Els Llancers, hasta los valles del Ges. El hechizo de Vidrà después de una etapa de pura montaña, nos invita a probar su vianda y a pasear un poco. En Vidrà encontraréis de todo, pero sobre todo, una gran acogida.

Vidrà a Vallfogona de Ripollès
La etapa que se presenta como un auténtico camino de montaña, llegando a la cota máxima de toda la ruta desde Vic, está cargada de paisajes verdes y grandes vistas pero, también de historia. Vidrà y Vallfogona estuvieron bajo los dominios de los señores de Milany toda una eternidad y, el territorio está repleto de caminos antiguos, masías, puentes medievales y torres. En esta etapa, cambiamos de comarca y de provincia, pero continuamos en la misma tierra, compartiendo la historia y admirando este bello paisaje escenario de nobles leyendas.

Vallfogona de Ripollès a Sant Joan de les Abadesses
Ésta es una etapa corta, en su mayor parte de descenso, de llegada. De Vallfogona a Sant Joan de les Abadesses el paisaje nos indica Ripollès, pero también nos indica historia. El paso de los hombras por estos lares ha dejado un montón de caminos, masías, planos antiguamente cultivados y detalles que el caminador sabe ver, pero si hay algo que verdaderamente cautiva a cualquiera es la riqueza del patromonio arquitectónico de las dos poblaciones hermanas.

Etapa 11 organizada por el CER (Centre Excursionista Ripollet)
FICHA TÉCNICA
Longitud: 30,460 Km. Tiempo total: 10 h 37 min. Tiempo en movimiento: 6 h 52 min.
Desnivel (+): 1138 m. Desnivel (-): 1506 m.
Altitud máxima: 1554 m. Altitud mínima: 765 m. Índex IBP: 134 HKG (Muy Dura)

RECORRIDO
06:00 h. 34 senderistas del CER salimos en autocar desde Ripollet (Vallès Occidental-Barcelona) hacia la Collada de Bracons (Osona-La Garrotxa Barcelona-Girona).

07:40 h. Collada de Bracons (00,000 Km) Inicio Etapa (1132 m). Roca del Corb-->GR®151-->Tosell Xic-->Collada de St Bartomeu (1252 m)--> Font Tornadissa-->Baga de Sant Bartomeu-->Cz Riera de Sant Bartomeu--> Font de Sant Bartomeu-->Sant Bartomeu de Colvidases

08:30 h. Sant Bartomeu de Colvidases (03,000 Km) GR®151-->Masia de Colvidases-->Cz Torrent dels Pigots-->Masia de la Canal-->=Torrent dels Pigots-->Cz Torrent dels Aigols-->Pla de l’All-->Masia de la Vila Vella-->La Vila de Bosquerons-->Font de la Vila-->GR®151-->Cº de la Fenaiola-->Cz Rierol de Torrrents-->Cº del Bosc-->Cz Río Ges-->Cº a Vidrà-->GR®151--> Cz Cº Nou de la Vila Vella-->La Creu de l'Arç-->Vidrà

11:00 h. Vidrà (10,650 Km) Cº de Palou Xic-->Hotel-Rte Serrasolses--> GR®151-->Mirador de la Creu de l'Arç-->Cº de Palou Xic-->Ras de la Mata-->Cº de les Roques de Palou Xic-->Masia Palou Xic-->Quintà del Pla dels Pallers-->Bac de la Fradera-->GR®151.1-->Faig de Coll de Cristòfol-->Coll de Cristòfol (1325 m)-->Plans del Coll-->Cº de Milany--> GR®151.1-->Plans del Coll de l’Home Mort-->Coll de l’Home Mort-->Puig de l’Obiol (1544 m)-->Plana Vidala-->Collet de l'Amorriador (1499 m)--> Pla de la Bronza-->Collet del Castell de Milany (1481 m)

14:00 h. Collet del Castell de Milany (18,710 Km) GR®151.1-->=Torrent de Cal Cuc-->Font de l'Arç-->Can Gallart-->Cz Torrent de Cal Cuc-->Cº del Bac de la Portella-->GR®151.1-->Collets de Can Barsola-->Cº del Bac de la Portella-->Cz Riera de Vallfogona-->Pte Medieval-->Pº del Meridià Verd-->Vallfogona de Ripollès

15:50 h. Vallfogona de Ripollès (24,000 Km) C/de la Capella-->Plaça de la Vila-->Portal de la Muralla-->Torre del Castell de la Sala-->Pz de Vallfogona-->C/Prat de l’Om-->GR®151.1-->Ctra N-260-->Les Domes--> Can Costa-->El Grau-->Fonts de l'Orri-->Coll de les Fonts de l’Orri (1114 m)-->Emprius de Vallfogona-->Quintans de l'Esquirolet-->Bosc de Can Jombi-->Quintans del Faig-->Cº de Can Jombi-->GR®151.1-->Quintans de Can Jombi-->Cº de les Llances-->Collet del Vent -->Masia de les Llances-->Font de les Llances-->Bac de les Tres Creus-->GR®151.1--> =Riera d’Arçamala-->Plana del Molí-->El Molí Petit-->Cz Riera d’Arçamala -->Pz de l'Abadessa Emma-->Sant Joan de les Abadesses

18:00 h. Sant Joan de les Abadesses (30,460 Km) Palau de l’Abadia--> Pz de Torras i Bages-->Pº del Comte Guifré

DESCRIPCIÓN ETAPA (05-10-2019)
07:40 h 00,000 Km 00:00 h Collada de Bracons (Inicio etapa)
08:30 h 03,000 Km 00:50 h Sant Bartomeu de Colvidasses (Reagrupament 40 min)
11:00 h 10,650 Km 02:40 h Vidrà (Reagrupament 35 min)
14:00 h 18,710 Km 05:05 h Collet del Castell de Milany (Reagrupament 40 min)
15:50 h 24,000 Km 06:15 h Vallfogona de Ripollès (Reagrupament 40 min)
18:00 h 30,460 Km 07:45 h. Sant Joan de les Abadesses (Final Etapa)

GR®151.1 Etapa 11: Collada de Bracons (Osona-Barcelona) (05-10-2019)

Collada de Bracons. Ctra GIV-5273

Dirección Castell de Milany 5,51 Km

Quintà de Palou Xic

вершина

Coll de Cristòfol (1325 m)

Plans del Coll

Dirección Castell de Milany 3 Km

Puig de l’Obiol (1544 m)

GR®151.1 Dirección Vallfogona de Ripollès

фото

Collet de l'Amorriador (1499 m)

Collet del Castell de Milany (1481 m)

Dirección Vallfogona de Ripollès 5,2 Km

Світова спадщина ЮНЕСКО

Puente Medieval S.XIV. Vallfogona de Ripollès

Інформація

Valfogona de Ripollès (Ripollès-Girona)

Valfogona de Ripollès. Calle Prat de l’Om.

Dirección Sant Joan de les Abadesses

Can Costa

El Grau

GR®151.1 Dirección Sant Joan de les Abadesses

Перехрестя

Coll de les Fonts de l’Orri (1114 m)